Piden salvar restaurantes de los latinos

Por: Nora Estrada
A partir de este Cinco de Mayo, EstrellaTV apoya los esfuerzos de la Asociación de Restaurantes Latinos para crear conciencia y recaudar fondos para los restaurantes latinos de la ciudad de Los Ángeles.

Los Ángeles.- La empresa hispana de medios de comunicación, EstrellaTV, y la iniciativa Cinco de Impacto de la Asociación de Restaurantes Latinos (LRA, por sus siglas en ingles) se unen para crear conciencia y recaudar fondos para restaurantes de propietarios latinos. 

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto adverso a nivel mundial, pero en Estados Unidos ha afectado de manera desproporcionada a los pequeños restaurantes latinos, incluso, se estima que un 50 por ciento de estos negocios cierren sus puertas completamente.

“En Estados Unidos el Cinco de Mayo se ha convertido en una celebración nacional de la gastronomía y la cultura mexicana, así que este Cinco de Mayo estamos uniendo a estas organizaciones no lucrativas para alentar a la comunidad angelina a que apoyen a, y colaboren con nuestros restaurantes latinos locales, que al igual que muchos otros, están batallando por mantener sus puertas abiertas”, señaló Peter Markham, CEO, Estrella Media.

Debido a la adversidad sin precedentes que esta pandemia ha causado, la Fundación Acevedo y la Asociación de Restaurantes Latinos han lanzado la iniciativa de Cinco de Impacto para celebrar el Cinco de Mayo y el mes entero para recaudar fondos para la organización en apoyo a restaurantes latinos de la ciudad de Los Ángeles. 

“El propósito de esta campaña es crear conciencia en nuestra comunidad y alentar a la gente a que apoyen a sus restaurantes latinos locales durante estos momentos de crisis. El donar al fondo también ayudará a los trabajadores de restaurantes que han perdido sus empleos o que están padeciendo de COVID-19 con vales alimenticios y ayuda financiera. 

“Asimismo, provee almuerzos y cenas para los trabajadores médicos en nuestra ciudad por parte de restaurantes latinos” dijo Beatriz Acevedo, presidenta de la Fundación Acevedo.

La meta de la iniciativa de Cinco de Impacto es recaudar $500,000. 

Estos fondos serán destinados al Fondo de Emergencia de la Asociación de Restaurantes Latinos para ayudar a continuar sus programas esenciales de emergencia de COVID-19.

ESOS PROGRAMAS INCLUYEN 

  1. Alimentos para los trabajadores de primera línea, los cuales ayudan a los restaurantes latinos a mantenerse en operación 

Los trabajadores médicos de primera línea son algunos de los más vulnerables durante la crisis del coronavirus y los propietarios de restaurantes son algunos de los que han sido afectados severamente en este momento. Para proveer apoyo esencial para ambas industrias del cuidado médico y de restaurantes, la Asociación de Restaurantes Latinos, una organización sin fines de lucro, está coordinando comidas para los trabajadores del sector médico; específicamente para los trabajadores de cuidados intensivos y urgencias. 

Los trabajadores incluyen a personal de limpieza, técnicos, administración, enfermeras/os y doctores. El programa alimentará al personal médico, ayudará a los restaurantes que han sido afectados y utilizará servicios de entrega para repartir las comidas. 

Este programa abarca varias necesidades inmediatas y ayuda a poner los fondos necesarios en las manos de los empleados más esenciales, lo cual incluirá 24 hospitales adicionales en el sur de California. 

Las comidas se proveen por medio de entrega a cada hospital según los reglamentos de cada institución y se apegan a los niveles más estrictos de seguridad (algunas comidas se dejan a la entrada y algunas se entregarán por medio de camiones de comidas).

  1. Subsidios de COVID-19 para trabajadores de restaurantes afectados
  2. La Asociación de Restaurantes Latinos actualmente está evaluando peticiones de subsidios para comestibles para los trabajadores de restaurantes de California que han sido afectados por el coronavirus. 

Los subsidios de laAsociación de Restaurantes Latinos se entregan a personas elegibles según la disponibilidad de fondos y se limitan a uno por persona u hogar. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más