Exhortan a personas con condiciones médicas preexistentes a mantenerse en casa porque el Covid-19 todavía es una amenaza

Por: Nora Estrada
Las autoridades del Condado de Los Angeles advierten a personas con condiciones preexistentes a quedarse en casa porque son más vulnerables a contraer el Covid-19.

Los Angeles.- Porque los números indican que un 92 por ciento de personas que han muerto por el Covid-19 tenían enfermedades preexistentes, las autoridades de Salud del Condado de Los Angeles advierte a la población que se encuentra en este grupo continúe en confinamiento y siga los protocolos de protección aunque ya inicio la reapertura del comercio.

“Me entristece reportar que 39 personas más fallecieron a causa del Coronavirus y 591 nuevos casos, lo que suma 32 mil 258 casos positivos y un total de mil 569 muertes en el Condado”, dijo ayer la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.

De las 39 personas fallecidas, explicó que 33 tenían más de 65 años, cuatro tenían entre 41 y 65 años, y una entre 18 y 40 años. 

Del total de las nueve muertes, 25 personas tenían problemas de salud subyacentes, incluidas 22 personas mayores de 65 años y tres personas entre las edades de 41 a 65 años. 

“El 92 por ciento de los que han muerto tenían condiciones pre existentes, por favor recuerde que estamos en camino a la recuperación, y si tiene asma o enfermedades que afectan el sistema inmunológico, es importante que siga en casa lo mas posible.

“A medida que más personas salgan de casa, el virus se propagará mas fácilmente”, dijo. “Todavía es mucho más seguro estar en casa. El Covid-19 no ha cambiado. Es fácil de trasmitir y de contagiar especialmente a los más vulnerables”. 

Actualmente, el condado de Los Ángeles se encuentra en la fase dos de la reapertura.

El fin de semana pasado abrieron al público negocios de florerías, concesionarios de carros, campos de golf y senderos para caminar, así como algunos minoristas siempre y cuando cumplieran con medidas de distanciamiento físico, portar cubrebocas y practicas de higiene.

“Esta semana viene siendo la primera semana en nuestro camino a la recuperación. La asistencia a los campos de golf fue bastante baja por el día de la Madre, y los que asistieron se apegaron a los protocolos. En las florerías cumplieron las medidas de seguridad como lavar manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico y hasta repartieron cubre bocas a los clientes.

“Pero también vimos a algunos proveedores que permitieron entrar a clientes que no cumplían con las medidas como portar cubrebocas”, añadió.

Debido a eso, 162 negocios, de un total de 410 inspeccionados, fueron cerrados porque violaron la Orden Oficial de Salud .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más