Celebran con mural ‘Abrazo de Long Beach’ a la comunidad LGBTQ+

Por: Nora Estrada
Autoridades del Condado de Los Angeles y de Long Beach inauguran el mural ‘Abrazo de Long Beach’.

“Abrazo de Long Beach” o «Long Beach Embrace» es el nuevo y tercer mural que se develó el sábado pasado como parte de la iniciativa LA vs Hate: Summer of Solidarity con la que se busca disminuir los casos de crímenes y actos de odio, sobre todo los que sufre la comunidad LGBTQ+.

Durante el evento celebrado en el Bixy Park en Long Beach, Robin Toma, director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles dijo que la iniciativa reconoce que el arte posee un rico y extenso pasado como instrumento para la conexión, la sanación y la unidad entre las personas.

“Para nosotros, los murales son muy importantes porque dejan  permanentemente un mensaje de inclusión, de respeto a los derechos de todos y a la diversidad de nuestra comunidad”, comentó.

Incluso, agregó el funcionario, la iniciativa LA vs Hate incita a la comunidad a denunciar casos y crímenes de odio.

«Hemos visto un aumento de reportes a nuestro sistema de 211”, aseguró. “Para nosotros esto es una prueba de que la gente está llamando mas, de que no está aceptando el odio”.

Dijo que la comunidad debe sentirse confiada del programa gratuito porque pueden contar que existe confidencialidad y recibir ayuda en casi todas las lenguas.

 Para hacer posible la realización del evento, la iniciativa LA vs Hate se asoció con The LGBTQ Center de Long Beach.

El mural, titulado “Abrazo de Long Beach”, evoca un cuadro de personas, movimientos y temas de importancia para la comunidad LGBTQ+ y en general, y se revelará como parte de la celebración del Orgullo de Long Beach. 

La obra de arte fue diseñada por Myisha Arellano, una artista migrante queer nacida en la Ciudad de México y criada en el condado de Los Ángeles. 

Los socios de apoyo adicionales incluyen el Programa de Dignidad Humana de Long Beach, la Oficina de la vicealcaldesa Cindy Allen, Parques y Recreación de Long Beach y el Museo de Arte Latinoamericano.

El mural es parte de LA vs Hate: Summer of Solidarity, una celebración de verano de la diversidad cultural y comunitaria del condado y nuestra unidad contra los prejuicios, la discriminación y la intolerancia. 

La serie de eventos incluye eventos mensuales dirigidos por el arte y centrados en la comunidad en cada uno de los cinco distritos de supervisión del condado. 

Robin Toma, director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles

A través de asociaciones con organizaciones comunitarias, las festividades animarán y celebrarán momentos y tradiciones culturales, todo para mostrar que la unidad es más fuerte que el odio. 

El Verano de Solidaridad también busca recordar a los residentes el sistema de informes de odio del Condado, donde cualquier persona puede denunciar un acto de odio y recibir apoyo gratuito y confidencial llamando al 2-1-1 o presentando un informe en línea en www.LAvsHate.org 

“Ser un socio local de la campaña The Summer of Solidarity ha sido un privilegio único porque me ha permitido mostrar a los residentes LGBTQ+ de la ciudad de Long Beach cuán integrales son para la cultura de esta ciudad”, dijo Cindy Allen, vice alcaldesa de Long Beach. 

Agregó que “Long Beach Embrace” (Abrazo de Long Beach) será la primera nueva incorporación al Distrito Cultural LGBTQ+ desde que comenzó el proceso de visualización el año pasado. 

Por su parte, Perez dijo que para LGBTQ Center Long Beach  es alentador e inspirador ser parte del colectivo de personas. Que se unen para develar un mural que celebre la historia y el futuro de nuestra comunidad LGBTQ+.

La creadora del mural ‘Abrazo de Long Beach’ Myisha Arellano.

La artista Myisha Arellan explicó que el mural presenta dos grandes figuras formando un abrazo a la distancia, reflejando la conexión de la comunidad y el apoyo mutuo.

“Este abrazo es un símbolo universalmente reconocido de cuidado y afecto y permite al espectador comprender de inmediato las implicaciones más amplias de la obra. 

“Las figuras crean viñetas de historias simbólicas basadas en anécdotas y valores comunitarios que representan el cuidado, la solidaridad y la entrega de los unos a los otros”, agregó.

El mural incluye representaciones de personas marchando y celebrando juntas, así como monumentos históricos, movimientos y recursos para la comunidad LGBTQ+ en Long Beach.

A medida que continúa LA vs Hate: Summer of Solidarity, se encargarán y revelarán nuevos murales, que celebran las diferentes comunidades y culturas en todo el condado a través de la asociación con organizaciones comunitarias. 

LA vs Hate revelará un nuevo mural que celebra las comunidades indígenas y nativas del condado de Los Ángeles el sábado 9 de septiembre en el Grace Resource Center en Lancaster. 

En las próximas semanas, se revelarán dos murales adicionales en honor a las comunidades latina y negra.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más