Reiteran y garantizan el acceso al aborto es legal y seguro en el Condado de Los Ángeles

Por: Staff KioskoNews

Ante el fallo de la Corte Suprema de Arizona que prohíbe casi todos los abortos, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles garantiza  el derecho de las mujeres a través del Proyecto Abortion Safe Haven, que consta de una red de agencias del condado, socios comunitarios, empresas, defensores de la salud reproductiva y proveedores de atención médica comprometidos a garantizar el acceso seguro a la atención reproductiva.

«El aborto en el Condado de Los Ángeles: aún legal, aún seguro, aún disponible», aseguran las autoridades de salud a través de un comunicado.

Aseguran que siguen comprometidos a garantizar que las personas tengan el acceso que merecen y necesitan a todos los servicios de salud para vivir una vida rica, plena y saludable.

«Si usted o alguien que conoce necesita recursos para acceder a la atención del aborto, visite la Guía de refugio seguro para el aborto del condado de Los Ángeles en: http://abortionsafehaven.lacounty.gov/. O puede hablar con su propio médico o enfermera y obtener información sobre sus opciones», señalan.

La Corte Suprema de Arizona falló hoy a negar a las mujeres el acceso a cuidados reproductivos críticos y volver a una ley de 160 años de antigüedad que convertía la realización de un aborto en un delito grave, punible con dos a cinco años de prisión para cualquiera que realice o ayude a una mujer a obtenerlo. un aborto.

Esta decisión es desmedida y amenaza directamente la salud y la libertad de las mujeres. Los daños de restringir el acceso al aborto siempre perjudicarán a los más vulnerables entre nosotros, impactando desproporcionadamente a quienes enfrentan discriminación y están marginados, incluidas las personas con bajos ingresos; gente de color; gente joven; gente con discapacidades; inmigrantes; personas de comunidades rurales; lesbianas, bisexuales, queer y personas transgénero, no conformes con su género e intersexuales.

«El acceso al aborto es esencial para la salud y el bienestar de las personas y las comunidades y sigue siendo una prioridad para el condado de Los Ángeles», reitera el comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más