Alertan sobre suplementos de mejora sexual al por mayor de Pyramid porque pueden causar muerte

Por: Especial

El CDPH emite la segunda advertencia al consumidor para que no tomen los productos

Sacramento, CA.-  El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) está emitiendo una segunda advertencia a los consumidores sobre ciertos productos producidos por Pyramid Wholesale como suplementos dietéticos para la mejora sexual. Contienen medicamentos recetados no declarados, incluidos Sildenafil (Viagra) y/o Tadalafil (Cialis), y no deben consumirse.

Los productos adulterados tienen el potencial de causar efectos adversos graves para la salud debido al uso indebido, uso excesivo, interacción con otros medicamentos, condiciones de salud subyacentes y falta general de supervisión o consulta con profesionales médicos. Quienes consumen medicamentos recetados no declarados corren el riesgo de sufrir una reacción potencialmente grave o potencialmente mortal. 

Hasta la fecha no se han reportado enfermedades.

​Los productos adulterados se distribuyeron bajo siete marcas diferentes que varían en forma y tamaño. Pyramid Wholesale vendió los productos al por mayor a distribuidores y minoristas en California y fuera del estado. Los siete productos enumerados a continuación no deben consumirse, independientemente de los números de lote o la información de fecha en el empaque. Las imágenes del producto están disponibles en línea.  

El CDPH emitió una advertencia similar el mes pasado advirtiendo al público que no consuma 11 suplementos dietéticos diferentes de Pyramid Wholesale, que también contienen medicamentos recetados no declarados. Esa advertencia todavía está vigente y hay una lista completa de productos disponible en el sitio web de C D PH . 

Los consumidores que experimenten cualquier efecto nocivo después de consumir estos productos deben consultar a su proveedor de atención médica. Cualquiera que encuentre estos productos a la venta debe llamar a la línea directa de quejas del CDPH al (800) 495-3232 o enviar un informe electrónico . 

Los productos adulterados fueron descubiertos mediante pruebas de laboratorio de muestras recolectadas durante una investigación en curso. Pyramid Wholesale, con sede en Los Ángeles, está trabajando actualmente con CDPH y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para emitir un retiro voluntario de estos productos. El CDPH emitió un Aviso de infracción a Pyramid Wholesale y la investigación en curso puede dar lugar a medidas coercitivas adicionales, incluidas sanciones civiles o penales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más