‘Nuestra ciudad es más fuerte porque hemos hecho cambios y hemos alterado el statu quo’: Karen Bass

Por: Especial

La alcaldesa de Los Angeles pronuncio anoche el discurso sobre el estado de la ciudad de 2024

La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass.


Los Ángeles.- Durante el discurso sobre el estado de la ciudad de 2024, la alcaldesa Bass dijo que, si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, el estado de la ciudad es más fuerte debido al trabajo realizado para interrumpir el statu quo y trabajar para unir fuerzas con todos los niveles de gobierno.í.


«Permítanme decir aquí mismo, al principio, que el estado de nuestra ciudad es más fuerte hoy porque hemos hecho cambios y hemos alterado el statu quo», dijo la alcaldesa Bass. «Durante el último año, hemos hecho grandes cosas juntos. Miles de angelinos sin hogar fueron albergados y los homicidios y los delitos violentos disminuyeron el año pasado. Resistimos la tormenta tropical Hilary y reconstruimos la autopista 10 en 10 días. Y lo más importante, nos estamos alejando del statu quo — estamos mirando hacia adelante y haciendo cambios — hemos cambiado la forma en que funciona Los Ángeles para que la Ciudad funcione mejor para ustedes, la gente de Los Ángeles y apenas estamos comenzando».


La alcaldesa Bass destacó cómo su nuevo enfoque ha impactado en la forma en que la ciudad aborda la falta de vivienda (miles de angelinos más sin hogar fueron albergados en 2023 en comparación con 2022), cómo la ciudad aborda la seguridad pública (los homicidios y los delitos violentos disminuyeron en 2023 en comparación con 2022) y cómo opera la ciudad (se completaron 100,000 solicitudes de servicio más en 2023 en comparación con 2022).


En cuanto a la falta de vivienda, la alcaldesa volvió a comprometerse con una urgencia sin precedentes para abordar esta crisis, describiendo la transición de la fase de rescate a la fase de recuperación de una emergencia. La alcaldesa también destacó sus esfuerzos para abordar la contratación y retención del LAPD.


«No esconderemos a la gente, sino que alojaremos a la gente. Esto significa comprometerse con el objetivo de prevenir y acabar con el sinhogarismo, no esconderse, no gestionar, sino acabar con el sinhogarismo, con una nueva estrategia y un nuevo sistema que saque urgentemente a las personas de la calle, y que las rodee con el apoyo y la vivienda que necesitan para no volver jamás… Inside Safe es nuestro rechazo proactivo de un statu quo que dejaba a los angelinos sin hogar esperando y muriendo afuera, en campamentos hasta que se construyera una vivienda permanente».


La alcaldesa Bass también destacó cómo su propuesta presupuestaria para el próximo año preservará los servicios básicos y servirá como un «reinicio» para mejorar los presupuestos futuros.


«Los puestos vacantes no llenan baches, barren calles o personalizan parques», dijo la alcaldesa Bass. «Y demasiados de estos puestos vacantes han estado allí durante años y años debido a un presupuesto defectuoso que no refleja cómo deberían funcionar realmente los departamentos. Así que este año, eliminaremos estos puestos fantasma, mientras preservamos los servicios básicos, ahora seguiremos contratando, pero seguiremos contratando estratégicamente en función de la vida real».


La alcaldesa Bass también habló sobre cómo espera que el Ayuntamiento continúe trabajando en conjunto para establecer un presupuesto que funcione para todos los angelinos.

«Entrelazar nuestros brazos no significa que siempre estemos de acuerdo. Pero la forma en que manejamos esas diferencias y conflictos es clave. ¿Estamos centrados en los resultados? ¿Estamos enfocados en los asuntos de las personas? ¿Estamos abordando nuestras diferencias en persona o estamos recurriendo a las guerras de Twitter? Sé que somos mejores que eso».


La alcaldesa Bass dijo que para impulsar el centro de la ciudad y nuestra economía en toda la ciudad, apoya la exploración de la modernización del Centro de Convenciones de Los Ángeles y pidió al sector privado y a la filantropía que se unan a una nueva campaña de capital para albergar a las personas sin hogar llamada LA4LA. También anunció nuevas acciones climáticas en el camino hacia una ciudad 100% limpia para 2035.


Más información sobre el discurso a continuación:


NEGOCIOS:


La alcaldesa Bass destacó el trabajo para traer de vuelta los negocios a Los Ángeles, incluyendo la reubicación del Banco de California en Los Ángeles, y su apoyo para impulsar el centro de la ciudad y nuestra economía en toda la ciudad al explorar la modernización del Centro de Convenciones de Los Ángeles.


«Y seguimos viendo los beneficios de mi Directiva Ejecutiva para hacer que los negocios prosperen: duplicar la ayuda de permisos para los dueños de negocios, acelerar nuestro programa exprés de restaurantes y pequeñas empresas, un nuevo mostrador sin cita previa en Van Nuys para vendedores ambulantes; y tiempos de inspección de saneamiento en el mismo día», dijo la alcaldesa Bass. «El Concejo ha sido un socio clave en este progreso y continuaremos actuando para los negocios, especialmente en el centro de la ciudad, en nuevas y emocionantes iniciativas como la posible modernización del Centro de Convenciones, para atraer turistas y viajeros de negocios; para llenar nuestros restaurantes, arenas y museos; y para apoyar los empleos en el centro de la ciudad y más allá en las próximas décadas».


CAMPAÑA LA4LA CAPITAL:


«Les pedimos a los angelinos más afortunados que participen en este esfuerzo, con fondos personales, del sector privado y filantrópicos, para ayudarnos a adquirir más propiedades, reducir el costo de capital y acelerar la construcción de viviendas. Esta es la misión de nuestra nueva campaña de capital: LA4LA. Hemos reunido al sector público, y ahora debemos prevalecer sobre la humanidad y la generosidad del sector privado. LA4LA puede ser un cambio radical para Los Ángeles, una asociación sin precedentes para enfrentar esta emergencia… un ejemplo de alteración del statu quo para construir un nuevo sistema que salve vidas».


CLIMA:


«Estoy orgullosa de continuar con el liderazgo global de Los Ángeles en materia de cambio climático. Y para avanzar en nuestro trabajo, estoy anunciando la creación de un nuevo gabinete climático, nuevos planes climáticos en departamentos clave de la ciudad, la participación de las partes interesadas y la acción sobre la justicia climática para asegurarnos de que nuestra ciudad continúe liderando, y eso incluye hacer de Los Ángeles una ciudad de energía 100% limpia para 2035».


TRAGEDIA DE LAFD:


La alcaldesa Bass reconoció el trágico fallecimiento esta mañana del recluta de bomberos del LAFD, Jacob Fuerte.


«Justo esta mañana se nos recordó trágicamente la deuda sagrada que tenemos con nuestros socorristas. Anteriormente, me reuní con la familia de Jacob Fuerte, el recluta de bomberos que falleció… Su padre es bombero en servicio activo. Mi corazón está con la familia durante este momento difícil, y he pedido

Mi corazón está con la familia durante este momento difícil, y he ordenado que las banderas de la ciudad ondeen a media asta en honor a Jacob y agradezco a todos los socorristas, especialmente hoy.


CONTRATACIÓN Y RETENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LOS ÁNGELES:


La alcaldesa Bass destacó el progreso para abordar los esfuerzos de contratación y retención del LAPD.


«En medio de una crisis de contratación y retención de policías nacionales y locales, junto con el Concejo, forjamos un nuevo contrato diseñado específicamente para reducir la tendencia a la baja en los agentes. Como resultado, estamos atrayendo un número récord de solicitantes a la academia de policía, y mi presupuesto para el próximo año mantiene nuestras metas de personal del LAPD. Estamos enviando una señal a nuestros oficiales actuales y a nuestros socios comunitarios de que los apoyamos, que la seguridad pública es una prioridad para esta administración».


JEFE DE BÚSQUEDA DE LA POLICÍA:


La alcaldesa Bass habló sobre la búsqueda en curso del jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles.


«Nos hemos centrado en el cambio y las inversiones estratégicas y, como resultado, los delitos violentos y los homicidios disminuyeron en 2023. Pero estos ciclos pueden revertirse, por lo que la búsqueda del próximo jefe de la policía de Los Ángeles es fundamental. Y esta no es una conversación a puerta cerrada… Me he estado reuniendo con oficiales de base, organizaciones empresariales, líderes comunitarios y miembros de la comunidad para preguntarles directamente qué quieren ver en el próximo jefe. Mi trabajo número uno es mantener seguros a los angelinos, y eso es lo que haremos, y lo haremos juntos».


ESFUERZO INTEGRAL PARA MANTENER SEGUROS A LOS ANGELINOS:


La alcaldesa Bass destacó su enfoque integral para mantener seguros a los angelinos.


«Para lograr esto, hemos fortalecido nuestros programas de intervención contra la violencia comunitaria y Summer Night Lights. Y hemos expandido el programa de respuesta de salud mental CIRCLE a más vecindarios en toda la ciudad. Y debemos reconocer los muchos factores que intervienen en la seguridad de la comunidad».


COSTO:


La alcaldesa Bass destacó el esfuerzo urgente para albergar a los angelinos y el costo asociado.


«La fase de rescate de una emergencia siempre es costosa, no hay forma de evitarla, las habitaciones de motel que se alquilan por noche son caras. Pero es mucho, mucho más caro dejar a la gente sin hogar en nuestras calles. Más allá del costo humano, todos pagamos el costo de las miles y miles de llamadas de bomberos, paramédicos y policías. El costo de cada sobredosis, de cada visita a la sala de emergencias, de cada noche en la cárcel del condado, cada una de las cuales es una tragedia humana. El costo para las tiendas y restaurantes cuyos clientes se mantienen alejados por miedo. El costo cuando los turistas no vienen de visita. El costo cuando las oficinas y sus empleados abandonan el centro de la ciudad. Simplemente no aceptaré esto, y nuestra ciudad no puede permitirse el lujo de aceptarlo. Es por eso que estamos alterando, desafiando y reconstruyendo el sistema. Inside Safe y nuestro enfoque general están evolucionando y seguirán evolucionando».


SERVICIOS PARA ANIMALES:


La alcaldesa Bass destacó el trabajo realizado para proteger a los animales de la ciudad y mejorar el Departamento de Servicios para Animales

«Y no podemos olvidarnos de nuestros animales: hemos traído a un nuevo líder del departamento, casi hemos duplicado el número de voluntarios, estamos extendiendo el horario hasta la noche, y hoy temprano, me enorgulleció firmar la moratoria del concejal Hernández sobre los permisos de cría de perros en Los Ángeles. Gracias concejala por su liderazgo»


GENERACIONES FUTURAS:


«Hace tres semanas, le di la bienvenida a mi tercer nieto, su nombre es Oliver… Y aunque esta noche he hablado sobre los 4 millones de angelinos para los que trabajo todos los días, una gran parte de mi corazón está con él y mis otros nietos en este momento. Y sé que el Ayuntamiento puede hacer cosas grandes y audaces por Los Ángeles… Por hoy, y por el futuro que heredarán mis nietos. Miles de personas más se mudaron adentro… Hemos bajado la delincuencia. Piénsenlo: ¡resistimos una tormenta tropical y un terremoto el mismo día! Nunca aceptaré que tengamos que conformarnos con la forma en que siempre han sido las cosas… Y si seguimos desafiando el statu quo, a través del presupuesto y en todos los ámbitos, nos aseguraremos de que Los Ángeles sea una ciudad que ponga los intereses de la gente en primer lugar. que ponga los resultados en primer lugar y que construya un nuevo Los Ángeles del que todos podemos estar orgullosos».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más