Promete unificar a los estadounidenses y sanar las heridas del país

Por: Nora Estrada


Joe Biden.

Los Ángeles.- “Voy a trabajar con todo el corazón para ganar la confianza de todos”, manifestó Joe Biden en su primer discurso como presidente electo la noche del sábado en el Chase Center en Wilmington, Delaware.

“El pueblo de esta nación habló”, empezó diciendo. “Nos han dado una victoria clara, convincente. Una victoria para nosotros el pueblo. Con la mayor cantidad de votos por una fórmula presidencial en la historia de nuestro país, 74 millones”.

Pero lo mas sorprendente del próximo mandatario de Estados Unidos, dijo, fueron las manifestaciones de júbilo que se vivieron en todos los rincones del país celebrando su triunfo.

“Me llena de humildad la confianza depositada en mí. Prometo ser un presidente unificador, que no busque dividir, sino unir”. 

Biden dijo que buscó el cargo de presidente para salvar el alma de Estados Unidos, reconstruir la espina dorsal de la nación, la clase media, y para que Estados Unidos vuelva a ser respetado alrededor del mundo.

“Y para unificarnos aquí en el país”, comentó. “Es el mayor honor de mi vida que tantos millones de estadounidenses hayan votado por esa propuesta, ahora viene el trabajo real de hacerlo realidad”.

El presidente electo también dijo que es tiempo de dejar a un lado la retórica.

“Y para progresar tenemos que dejar de ver a los oponentes como enemigos, no son enemigos, son estadounidenses”, añadió. “La Biblia dijo que para todo hay un tiempo, tiempo para construir, para sembrar y para cosechar, y hay un momento de sanar. Este es el momento de la sanción de Estados Unidos”.

Biden indicó que con el fin de la campaña presidencial, está listo para trabajar en la voluntad del pueblo.

Dijo que trabajará en difundir valores como la decencia, la justicia y la esperanza.

A TRABAJAR

Dejó claro que uno de sus primeras tareas que realizará es trabajar para controlar el Colvid-19

“En las grandes luchas de nuestros tiempos, la lucha para controlar el virus, para edificar prosperidad, para darle seguridad a sus familia, para lograr justicia racial y eliminar el racismo sistema en nuestro país.

“Y poner controles para frenar la destrucción del planeta, pero nuestro trabajo comienza poniendo el Covid bajo control 

No podemos restablecer la economía, o volver a esos momentos preciosos de abrazar a nuestros hijos, nietos, a la familia, todo esos momentos especiales hasta que tengamos esto bajo control”, dijo.

Informó que el próximo lunes nombrara a un grupo de destacados científicos y expertos como asesores de la transición para poder convertir su plan de acción basado en la ciencia, construido con compasión y empatía.

“No voy a escatimar esfuerzos ni compromisos para revertir esta pandemia”, expresó.

También dijo que trabajará para cumplir las promesas de campaña.

“Por mucho tiempo muchos sueños se han quedado atrás. Tenemos que hacer que las promesas sean reales para todos al margen de la raza, la identidad, las discapacidades, la identificación”, manifestó.

El ex vicepresidente con la administración de Barack Obama también se refirió a su compañera de fórmula, la californiana Kamala Harris.

“Voy a tener el honor de tener una fantástica vicepresidenta, Kamala Harris, que va hacer historia como la primera mujer afroamericana e hija de inmigrantes elegida para este puesto”, comentó. “No me digan que este tipo de sueños no es posible en Estados Unidos”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más