California sigue siendo la quinta economía más grande del mundo

Por: Nora Estrada
California es la quinta economía más grande del mundo por séptimo año consecutivo, con un PIB nominal de casi $3,9 billones en 2023. Foto: iStock
Sacramento.- Gracias al crecimiento económico continuo y al sólido desempeño en una variedad de sectores industriales, California se ha clasificado nuevamente como la quinta economía más grande del mundo.

California continúa superando su capacidad, superando a todos menos a un puñado de los países más grandes del mundo. Y con nuestra combinación incomparable de innovación, educación superior, una fuerza laboral talentosa, industrias diversas y recursos naturales incomparables, continuaremos haciéndolo en el futuro”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

PROFUNDICE MÁS: 
Las Perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) se publicaron hoy y proporcionan datos económicos de 2023 para países y regiones.
California sigue siendo la quinta economía más grande del mundo desde 2017. California es la quinta economía más grande del mundo por séptimo año consecutivo, con un PIB nominal de casi $3,9 billones en 2023 y una tasa de crecimiento del 6,1% desde el año anterior, según a la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA). En términos per cápita, California es la segunda economía más grande del mundo.
Estados Unidos supera con creces al resto del mundo. Estados Unidos sigue siendo, con diferencia, la economía más grande del mundo, con un PIB nominal de más de 27 billones de dólares. Según datos del FMI y la BEA, California, Texas, Nueva York y Florida se mantuvieron entre las 20 principales economías del mundo; Florida fue el único estado que cayó un puesto, cayendo al puesto 19, superado por España.
La economía de la India continúa con un crecimiento acelerado. India ha sido la gran economía de más rápido crecimiento y sigue siendo la sexta economía más grande desde que superó al Reino Unido en 2021.
MIRA LOS DATOS: A continuación se muestran datos económicos del FMI y la BEA de los últimos siete años que muestran cómo se comparan los países y estados en términos de PIB nominal y clasificaciones:

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más