Recuerda que para vacunarse contra el Covid-19 no se requiere documentos legales

Por: Nora Estrada
Vacunacion

Los Ángeles.- La directora de Salud Pública del Condado de Los Angeles, Barbara Ferrer, recordó que en ningún sitio de vacunación contra el Covid-19 deben preguntar por el estatus migratorio del solicitante. 

“No dejen que su situación migratoria les impida ir a vacunarse. Nadie les preguntará sobre su situación migratoria.

“Toda la información proporcionada es considerada privada y confidencial como parte del récord médico”, dijo.

Explicó que el solicitante deberá llevar una identificación.

“Pero en la página puedes encontrar todas las formas de identificación, lo único que queremos probar es que son residentes del condado, si son del sector del trabajo elegible y tienen más de 65 años”, agregó.

RED Y ALIANZAS

Ferrer dijo que han construido una amplia red de sitios de vacunas a lo largo del condado y en cada comunidad para inocular a los más de 2.2 millones de personas que actualmente son elegibles para ser vacunados en el Condado de Los Ángeles.

Explicó que hay centros de salud calificados a nivel federal y clínicas comunitarias que ofrecen vacunación en 153 lugares, y 121 farmacias, además de hospitales y sitios comunitarios.

Admitió que hay altos porcentajes de personas mayores de 65 años, residentes del condado que no han sido vacunados y que viven en el sur de Los Ángeles, partes del Valle de San Gabriel, el Valle de San Fernando, y el Valle Antílope.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para atender estas desigualdades, y es tanto un desafío como una obligación resolver este problema rápido en las comunidades más golpeadas por la pandemia.

“Una de las cosas que han hecho es hacer alianzas con organizaciones comunitarias y su centro de llamadas para registrar personas en áreas donde la vacunación ha sido baja”, agregó Ferrer. 

Dijo que también aumentaron los equipos móviles. 

“La semana pasada tuvimos 46 sitios móviles de vacunación donde no había necesidad de registro previo”, comentó. “Además estamos yendo a los desarrollos de vivienda para ancianos porque muchos tienen problemas de movilidad’.

La directora de Salud Pública dijo que la pandemia está lejos de terminar.

“Sin embargo, si el número de casos continúa disminuyendo, el condado podría calificar dentro de unas semanas para el estado de nivel rojo que permitiría más reaperturas”, señaló.

RECOMIENDA NO SALIR DE VACACIONES

Ante los próximos días de asueto por el Spring Break, Ferrer recomendó a los angelinos a evitar salir de vacaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

“Las familias pueden estar haciendo planes para las vacaciones de primavera. 

“Considere disfrutar de los hermosos espacios al aire libre alrededor de nuestro condado.

“Los parques, las playas y los senderos”, dijo. “Debemos seguir evitando los viajes y las reuniones, especialmente las que ocurren en el interior”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más