Familias angelinas reciben asistencia para alquiler y servicios públicos

Por: Nora Estrada
Central City Neighborhood Partners (CCNP) con el apoyo del asambleísta Santiago y CCNP distribuyeron el apoyo de socorro a 78 familias de Los Ángeles.

Los Ángeles.- Un total de 78 familias angelinas recibieron apoyo económico para pagar alquiler y facturas de servicios básicos gracias a One Family LA, una iniciativa de Great Public Schools Now.

Central City Neighborhood Partners (CCNP), con el apoyo del asambleísta Miguel Santiago, distribuyeron hace unos días un total de 50 mil dólares a las familias impactadas económicamente debido al Covid-19.

La iniciativa se lanzó en marzo de 2020 al inicio de la pandemia.

“La pandemia ha agregado una carga más a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad, por lo que estamos tan agradecidos por esta subvención de One Family LA”, dijo Margarita Álvarez Gómez, Directora Ejecutiva de CCNP. «Sabemos que esta asistencia brindará un alivio inmediato a las familias que luchan por mantener las luces encendidas y un techo sobre sus cabezas».

Desde el embate de la pandemia de COVID-19, One Family LA se ha centrado en aliviar las dificultades que enfrentan las familias de Los Ángeles con niños en edad escolar, asegura Ana F. Ponce, directora ejecutiva de Great Public Schools Now.

«Sabemos la importancia de la educación, especialmente durante el cierre de las escuelas, por lo que estamos haciendo todo lo posible para aliviar la carga de los padres que luchan por sobrevivir a esta pandemia mientras tenemos la responsabilidad de educar a sus hijos en casa», añadió.

El asambleísta Santiago y CCNP distribuyeron el apoyo de socorro a las familias de Los Ángeles justo a tiempo para ayudarlas a pagar el alquiler y los servicios públicos de marzo.

Los pagos se harán directamente a sus propietarios / propietarios o proveedores de servicios públicos.

“Hemos oído hablar del devastador impacto financiero que COVID-19 ha tenido en las familias de Los Ángeles, pero rara vez escuchamos sobre la lucha que las familias tienen para pagar sus servicios públicos. Estos fondos de One Family LA ciertamente ayudarán a las familias que temen no poder mantener las luces encendidas o no poder cocinar para sus hijos ”, dijo el asambleísta del Distrito 53, que presta servicios en Boyle Heights, el centro de Los Ángeles, Koreatown, Pico Union, y las áreas circundantes.

CCNP es una colaboración sin fines de lucro de más de 20 agencias que trabajan juntas para beneficiar a niños, familias y comunidades de bajos ingresos.

Durante la pandemia, los servicios han continuado e incluyen el suministro de comestibles y productos frescos a través del servicio de alimentos de emergencia de CCNP.

Para obtener más información, visite https://www.laccnp.org/

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más