El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver presenta la exposición Stonehenge

Por: Nora Estrada
El museo Denver Museum of Nature & Science inaugura la exhibición Stonehenge el viernes 12 de Marzo.

Denver, Colorado.- La exposición «Stonehenge» abrirá sus puertas en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver el 12 de marzo con la presentación de 400 objetos y los avances científicos revolucionarios detrás de algunos de los últimos descubrimientos acerca de este monumento prehistórico.

Designado patrimonio histórico de la humanidad, y descrito como inspirador, mágico y sagrado, Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, es uno de los monumentos más famosos del Reino Unido.

El monumento alguna vez estuvo compuesto por aros y herraduras de rocas erguidas, algunas coronadas con «dinteles» horizontales.

«Esta exposición de clase mundial les permite a los visitantes explorar y vivenciar todas esas preguntas, así como toparse con lo más reciente en las investigaciones científicas».

Erin Baxter, curadora de antropología del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

Las rocas más grandes tienen aproximadamente 23 pies (7 metros) de altura, 9 pies (2.7 metros) de ancho y pesan más de 50,000 libras (22,680 kilogramos).

Los análisis científicos han revelado que algunas de las rocas fueron transportadas desde las montañas Preseli en Gales, a una distancia increíble de más de 150 millas (240 kilómetros), sin disponer de medios modernos de transporte.

«Grandes misterios e intriga rodean a Stonehenge», señaló Erin Baxter, curadora de antropología del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. «Esta exposición de clase mundial les permite a los visitantes explorar y vivenciar todas esas preguntas, así como toparse con lo más reciente en las investigaciones científicas».

Los visitantes explorarán este entorno ancestral y podrán aprender cómo vivían las personas de la zona, cómo se construyó el monumento y sus cambios a lo largo del tiempo, y cómo la ciencia moderna sigue puliendo la historia.

«Tenemos la fortuna de traer esta exposición de clase mundial a Denver y de compartir sus maravillas con la comunidad de Colorado y muchas personas más», expresó George Sparks, presidente y director ejecutivo del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. «Lo verdaderamente admirable es la profundidad del conocimiento que tenemos ahora con respecto a lo que nos cuentan estas enormes y silenciosas rocas. Estamos ansiosos por compartir con nuestros visitantes este viaje extraordinario a través de misterios ancestrales y descubrimientos modernos».

Durante siglos, académicos y visitantes por igual se han preguntado acerca de este monumento prehistórico único. Gracias a las últimas investigaciones científicas, los arqueólogos estiman que Stonehenge se construyó entre el año 3000 a.C. y el 2000 a.C.

La exposición es curada por Mike Parker Pearson, profesor de Prehistoria Tardía Británica en el Instituto de Arqueología del University College de Londres.

Esta exposición es producida por MuseumsPartner en Austria en colaboración con English Heritage.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más