California monitorea de cerca la variante Omicron; Canadá ya reporta dos casos

Por: Nora Estrada

Sacramento.- Las autoridades de Salud Pública de California (CDPH) aseguraron que realizan un monitoreo de cerca de la nueva variante de Covid-19, Omicron, que aún no ha llegado a California ni a Estados Unidos, mientras en la ciudad cercana de Otawa, Canadá, ya se registraron dos casos que se encuentran aislados.

En California, el doctor Tomás J. Aragón, director del CDPH dijo que por el momento las vacunas continúan siendo la mejor manera de superar la pandemia al protegernos de manera segura contra enfermedades graves de COVID-19 y sus variantes. 

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos de vacunación y refuerzo para garantizar que todos los californianos tengan acceso a vacunas seguras, efectivas y gratuitas que puedan prevenir enfermedades graves y la muerte”, comento.

A través de un comunicado, Aragón dijo que el CDPH está en comunicación con los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para recopilar información y experiencia para ayudar al público, los departamentos de salud pública locales y los proveedores de atención médica.

Exigen que los viajeros que hayan estado en Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia o Zimbabwe en los últimos 14 días a seguir las recomendaciones de los CDC para hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la llegada, estar en cuarentena durante 7 días, incluso si la prueba es negativa, y aislarse durante 10 días si se desarrollan síntomas de COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más