Alertan sobre ofertas de trabajo muy bien remunerados que terminan en ‘ilusión de ingresos’

Por: Nora Estrada
Scam alert with young woman using a laptop computer

Los Ángeles.- Abogados de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) alertan sobre los estafadores que ofrecen empleos falsos muy bien remunerados, operaciones conocida como “ilusión de ingresos”.

Rhonda Perkins y Kati Daffan, abogada de la FTC y subdirectora de la división de prácticas de marketing de la FTC, respectivamente, dijeron durante una conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services que esos estafadores dirigieron su radar a las personas mas vulnerables financieramente debido a la pandemia .

“Si alguien ve una oportunidad que parece demasiado buena para ser verdad, generalmente lo es. Durante la pandemia, los estafadores están intensificando planes fraudulentos para hacerse rico en todo el país:, dijo Rhonda Perkins, abogada de la FTC.

Perkins dijo que se trata de la conocida ilusión de ingresos.

“Los estafadores hacen grandes promesas cuando presentan una oportunidad de hacer dinero falso»,

En un esfuerzo por combatir las estafas de ingresos, la FTC lanzó la Operación de la Ilusión de Ingresos  (Operation Income Illusion) , una campaña está diseñada para crear conciencia sobre el fraude al consumidor y contrarrestar la proliferación de estafas para hacerse rico rápidamente (los muchos esquemas piramidales y de cartas en cadena) que florecen en las redes sociales.

Daffan explicó que la campaña alerta a las personas sobre fragmentos de sonido y promesas falsas que se utilizan en la capacitación empresarial y las estafas laborales para llamar la atención de las personas sobre cómo ganar dinero. 

Daffan advirtió a los consumidores que estén atentos a las opciones que hablan de trabajar desde casa o iniciar su propio negocio con poco tiempo y esfuerzo. 

Woman sit on sofa holding smartphone cover face with hand feels scared humiliated suffering from cyberbullying being on-line abused by stalker. Bad news, life troubles, break up with boyfriend concept

“La gente debe estar en guardia ante posibles trabajos falsos, esquemas de inversión, cursos de capacitación, ofertas comerciales, esquemas piramidales y estafas de reenvío”, señaló Daffan. “Con un desempleo récord y el impacto financiero continuo de la pandemia, cada vez más personas buscan formas de llegar a fin de mes. Y los estafadores, desafortunadamente, se están aprovechando de eso con falsas promesas de dinero y seguridad que la gente tanto necesita”.

Daffan dijo que la FTC quiere enviar un mensaje de que las personas en todas las comunidades deben estar alerta a las estafas de ingresos. 

“Estamos viendo muchos tipos diferentes de esquemas piramidales y de cartas en cadena floreciendo en las redes sociales en este momento. Hemos visto un gran aumento desde la pandemia «, comentó Daffan.

El volumen de informes a la FTC alcanzó los niveles más altos registrados en el segundo trimestre de 2020, agregó Daffan. 

“Solo en los primeros 9 meses de 2020, las personas informaron haber perdido más de 150 millones de dólares por estafas.

La FTC unió fuerzas con las agencias federales, estatales y de aplicación de la ley para anunciar acciones contra las estafas de ingresos engañosas.

DISEÑAN ESTAFAS PARA LATINAS

Daffan dijo que las estafas tienden a apuntar a ciertas comunidades, y la latina no es la excepción.

La representante de la FTC dijo que uno de los casos investigados por La Comisión Federal de Comercio es el que está dirigido para engañar a las mujeres latinas (Moda Latina).

Las “reclutan” a través de anuncios en español de televisión y plantean un plan de trabajo desde casa ganando buenos ingresos vendiendo artículos de lujo.

“Es una estafa de inversión llamada Raging Bull que prometía ganancias a través de técnicas secretas de comercio a personas mayores, jubilados e inmigrantes”.

Otras estafas se dirigieron a estudiantes, veteranos y adultos en edad universitaria en una variedad de oportunidades falsas, dijo.

Daffan aconseja a las personas que antes de convertirse en víctima de esos estafadores, hablen con alguien de confianza y nunca envié un cheque, dinero o tarjeta de regalo a quien se lo pida para iniciar un supuesto “negocio: que le va a dejar grandes cantidades.

“También debe investigar la empresa antes de gastar dinero”, señaló.

Los sitios online para investigar mas son: www.ftc.gov. 

https://www.consumer.ftc.gov/features/scam-alert

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más