Darán clases gratis a padres que desean recuperar la custodia de sus hijos

Por: Nora Estrada
Las clases inician este 9 de septiembre en el Departamento de Protección del Consulado General de México.

Las clases inician este 9 de septiembre en el Departamento de Protección del Consulado General de México.

Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles informó que impartirán clases gratuitas a los padres que desean recuperar la custodia de sus hijos ante la Corte de Dependencia Juvenil.

Algunos progenitores pierden la custodia de sus hijos por violencia doméstica abuso sexual, abuso físico o la negligencia entre otros y que la Corte de Dependencia Juvenil les exige tomar cursos de capacitación a esos padres.

Las clases, se impartirán en el Consulado General de manera gratuita, inician el 9 de septiembre y esa fecha es el último día para inscribirse.

El programa consta de 12 sesiones, una por semana de una hora y media durante tres meses en el Departamento de Protección del Consulado General de México.

La instructora que imparte el curso cuenta con la certificación del DCFS y de la Corte de Dependencia Juvenil.

Al finalizar el curso, el Consulado General de México emitirá un certificado, el cual es reconocido por la Corte de Dependencia Juvenil y el DCFS.

El curso es gratuito y también se reciben a padres con nacionalidad distinta a la mexicana

El objetivo de las clases es coadyuvar para que los padres recuperen la custodia de sus hijos, quienes se encuentran bajo el cuidado de la Corte de Dependencia Juvenil del Condado de Los Ángeles y del Departamento de Menores y Servicios Familiares (DCFS, por sus siglas en inglés.

Un gran número de padres se enfrenta a diversos obstáculos que les impiden cumplir con estos servicios, dado que son proveídos por diversas agencias en idioma inglés, durante horas de trabajo, con cupo limitado y a un alto costo. Lo anterior no permite que se logre una pronta reunificación familiar. Por tal motivo, el Consulado General de México ofrece este servicio en español y totalmente gratuito.

Para mayor información e inscripciones favor de comunicarse a los siguientes números telefónicos : (213) 351-6821 y (213) 368-2732.

El 9 de septiembre es el último día para inscribirse, ese día es el inicio de las clases.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más