Trump declara emergencia nacional por coronavirus

Por: Nora Estrada

Washington, DC.- El presidente Donald Trump declaró hace unas horas emergencia nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Trump dijo que habrá medio millón de tests listos para la próxima semana y que se habilitaran áreas para hacer pruebas en estacionamientos de Walmart, Target y otros centros comerciales 

Además, se eliminarán restricciones que retrasan que los servicios sanitarios prestar atención, entre ellos la habilitación de más camas en los hospitales y añadir médicos.

La declaración de emergencia nacional, anunciada justo media hora antes del cierre de Wall Street generó una subida en las bolsas.

La medida permitirá desbloquear hasta 50 mil millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de Estados Unidos a combatir la enfermedad.

“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional”, dijo el mandatario durante la rueda de prensa.  “Ninguna nación está más preparada para enfrentar esta crisis”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más