Trabajadores estatales y de atención médica deberán probar vacunación

Por: Nora Estrada
Vacuna

Sacramento. – Ante un repunte de casos de Covid-19 debido a la agresiva variante DELTA, las autoridades de California anunciaron medidas decisivas para combatir la propagación del virus, proteger a las comunidades vulnerables y garantizar que el estado pueda permanecer abierto de manera segura.

A partir del 2 de agosto, todos los trabajadores estatales deberán mostrar la prueba de vacunación completa o realizarse la prueba al menos una vez por semana.

El gobernador Gavin Newsom también alienta a todos los gobiernos locales y otros empleadores a que adopten un protocolo similar.

«Ahora estamos lidiando con una pandemia de personas no vacunadas y se necesitará redoblar esfuerzos para proteger a los californianos de la peligrosa variante del Delta. Como el empleador más grande del estado, predicamos con el ejemplo y exigimos que todos los trabajadores del estado y de la salud muestren un comprobante de vacunación o se realicen pruebas con regularidad.

«Las vacunas son seguras: protegen a nuestra familia, a aquellos que realmente no pueden vacunarse, a nuestros hijos y a nuestra economía. Las vacunas son la forma en que ponemos fin a esta pandemia», dijo Newsom.

California también requerirá que los centros de atención médica verifiquen que los trabajadores estén completamente vacunados o que se realicen pruebas con regularidad.

Los trabajadores no vacunados estarán sujetos a pruebas de COVID-19 al menos una vez a la semana y se les exigirá que usen el equipo de protección personal adecuado.

Este requisito también se aplica a entornos congregados de alto riesgo, como instalaciones residenciales para adultos y personas mayores, refugios para personas sin hogar y cárceles.

Estos pasos ayudarán a proteger a los pacientes y residentes vulnerables.

La nueva política para los trabajadores estatales entrará en vigencia el 2 de agosto y las pruebas se implementarán gradualmente durante las próximas semanas.

La nueva política para los trabajadores de la salud y las instalaciones colectivas entrará en vigencia el 9 de agosto, y las instalaciones de atención médica tendrán hasta el 23 de agosto para cumplir plenamente.

A pesar de que California lidera la nación en vacunas, con más de 44 millones de dosis administradas y el 75 por ciento de la población elegible ha recibido al menos una dosis, en el estado se experimenta un repunte en el número de casos cada vez mayor de personas que se negaron a recibir la vacuna ingresando en la UCI y muriendo.

Este aumento se debe en gran medida a la variante Delta, que es más contagiosa y mata a las personas más rápido:

A partir de la semana pasada, la tasa de casos en todo el estado de California se cuadruplicó desde un mínimo en mayo de 1.9 casos / 100,000 / día a al menos 9.5 casos / 100,000.
Nuestra positividad en las pruebas estaba en un mínimo del 0,7 por ciento en junio, ahora ha aumentado al 5,2 por ciento.
Nuestras hospitalizaciones estaban en un mínimo en junio de menos de 900, y ahora nos acercamos a las 3,000.
La gran mayoría de los casos nuevos se encuentran entre los no vacunados, con tasas de casos un 600 por ciento más altas entre los no vacunados que entre los vacunados.

“California ha administrado más vacunas que cualquier otro estado, con el 75 por ciento de los elegibles que recibieron al menos una dosis, y estábamos semanas antes de cumplir la meta del 70 por ciento del presidente Biden.

«Pero debemos hacer más para combatir la desinformación y alentar a las comunidades e individuos que dudan de las vacunas ”, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos. “La variante Delta es hasta un 60 por ciento más infecciosa que la cepa Alpha, pero muchas veces más infecciosa que la cepa COVID-19 original. Si ha estado esperando para vacunarse, ahora es el momento».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más