Anuncian fecha de estreno del thriller venezolano ‘A Dark Foe’

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- Este 30 de julio los cines se llenarán de suspenso venezolano… Es que mientras Disney llenará las salas con «Jungle Cruise», la superproducción en la que participa el venezolano Edgar Ramírez, otra película independiente protagonizada por su compatriota Oscar Cárdenas , «A Dark Foe», también llega a la pantalla grande.

El thriller hablado en inglés es dirigido por la hija de Cardenas, la también venezolana María Gabriela Cárdenas, quien intentará mostrar que hay un camino posible para los proyectos empujados por latinos.

El filme también cuenta en su elenco con el nominado al Oscar, Graham Greene, Selma Blair y la actriz nacida en Buenos Aires y criada en Miami, Julie Gonzalo. 

«A Dark Foe» cuenta la historia del condecorado agente del FBI Tony Cruz, quien dirige una operación encubierta en un burdel para capturar a un psicópata apodado “The Cradle”, un hombre que asesina y despelleja a prostitutas. 

Cuando Tony lo enfrenta, se apagan las luces del burdel y se desata el caos. Tony empieza a tener alucinaciones horribles en la oscuridad y “The Cradle” se escapa. 

A Tony lo suspenden del FBI y visita a una terapeuta que le diagnostica nictofobia, un miedo irracional a la oscuridad. A medida que avanza la relación con la terapeuta, llegamos a enterarnos de un episodio terrible de la infancia de Tony, cuando el joven Cradle irrumpió en su casa, mató a su madre y secuestró a su hermana, mientras Tony se escondió debajo de la casa durante tres días antes de que la policía lo encontrara. Desde ese momento, desarrolló la extraña fobia, pero con el paso del tiempo fue desapareciendo.   

Tony se siente muy culpable de la desaparición de su hermana. Con la ayuda de su compañero del FBI, Rocco, emprende la búsqueda de “The Cradle”, y una nueva pista lo conduce a conseguir un trabajo como guardaespaldas de una ex prostituta, Rebecca Crawford, que ahora es rica y pertenece a la alta sociedad. Tony se enamora de esta mujer y se sumerge en un salvaje inframundo siguiendo el rastro del asesino. 

En su intento por atrapar a su presa, Tony deberá soportar golpizas y tortura, luchar contra los demonios de la nictofobia y, en una serie de horribles giros inesperados, descubrirá que solo su determinación podrá ayudarlo a encontrar la clave para descifrar el trauma de su niñez y su hermana desaparecida.

El desarrollo de «A Dark Foe» empezó en septiembre de 2015.

«La idea se le ocurrió a mi padre, Oscar Cárdenas, y desde ese momento dedicamos toda nuestra energía para que ‘A Dark Foe’ se hiciera una realidad. 

«La cinta cuenta la historia de un atormentado agente del FBI que debe reconciliarse con su pasado y su inocencia robada. El dedicado amor de Tony Cruz por su hermana y su obsesión por encontrarla y su miedo irracional a la oscuridad es lo que convierte aa la película en una historia singular que atraerá a todo tipo de público», dijo Cárdenas

La cineasta explicó que el universo de «A Dark Foe» es oscuro con estilo noir y suspenso mezclado con elementos de terror que provocarán escalofríos a la audiencia y, al mismo tiempo, podrán experimentar las emociones humanas más profundas y universales de una persona que intenta enmendar su pasado, un tema con el que creo que muchos de nosotros podemos identificarnos y también es la razón principal por la que los espectadores alientan al protagonista durante toda la película. 

«Tuve la gran suerte de crear una película junto a personas de gran talento, y uno de ellos es mi padre. Es un actor dedicado y apasionado que interpretó a Tony Cruz con una intensidad inquietante.

“The Cradle” es interpretado con espeluznante maestría por el talentoso y experimentado actor nominado al Premio de la Academia Graham Greene, en un papel que fue escrito específicamente para él.

Selma Blair, la terapeuta de Tony, también aportó su presencia singular y cautivante a la pantalla. Estos intérpretes, junto al resto de nuestro gran elenco y equipo de producción, me ayudaron a crear una película con numerosos niveles emocionales y cinematográficos.  

«Siendo una joven directora de menos de 30 años, enfrenté muchos desafíos para hacer esta película, desde la etapa de pre-producción hasta el último día de la post-producción. Por ejemplo, algunos de los integrantes con más experiencia del equipo de producción me confesaron que al principio no pensaban que fuera capaz de manejar este proyecto debido a mi edad.

«De algún modo al comienzo del rodaje me di cuenta de eso y decidí seguir trabajando de la mejor manera posible, dominando el set con integridad, confianza y amor», agregó Cárdenas. «Su actitud fue cambiando poco a poco a medida que veían los resultados del trabajo intenso de cada día. Eventualmente, llegaron a creer en mi liderazgo y en nuestro proyecto colectivo. Para el final del rodaje, se dieron cuenta de que teníamos la oportunidad potencial de hacer algo especial y que juntos creamos una película que la gente disfrutará y recordará para siempre». 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más