Suman 132 muertes por coronavirus en el Condado de Los Angeles

Por: Nora Estrada
El número de muertes por el Coronavirus aumenta en el Condado de Los Angeles.

Los Ángeles.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) confirmó 15 muertes más y 663 nuevos casos de nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19), con lo que a la fecha suman cinco mil 940 casos, incluidas 132 muertes.

Un total de 11 de las personas que murieron tenían problemas de salud subyacentes y 10 personas tenían más de 65 años, mientras que dos tenían entre 41 y 65 años y una persona tenía entre 18 y 40 años, y un individuo mayor de 65 años que falleció no tenía problemas de salud subyacentes. 

Dos muertes fueron reportadas por la ciudad de Pasadena. En las últimas 48 horas, ha habido 1374 casos nuevos.

Hasta el día de hoy, mil 257 personas que dieron positivo para COVID-19 (21% de los casos positivos) han sido hospitalizadas en algún momento durante su enfermedad. La capacidad de evaluación continúa aumentando en el condado de Los Ángeles, con casi 31,000 individuos evaluados y el 14% de las personas con resultados positivos.

La evidencia emergente sugiere que puede haber un número significativo de personas infectadas con COVID-19 que son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros. 

La nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recuerda que todos los residentes deben usar precauciones universales todo el tiempo, suponiendo que cada uno pueda infectar a otros, incluso cuando no estamos enfermos, y que otros pueden infectar a los demás. 

Junto con el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el quedarse en casa cuando está enfermo, los CDC y Salud Pública recomiendan que el público en general use cubiertas faciales no médicas al interactuar con otras personas mientras obtiene suministros y servicios esenciales. 

Las mascarillas quirúrgicas y N95 solo deben ser utilizadas por trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y aquellos trabajadores esenciales que brindan atención a personas enfermas.

«Cada muerte representa a una persona, no solo un número, y lo siento mucho por cada miembro de la familia y un ser querido que se perdió en la pandemia de COVID-19», dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. 

Dijo que se esperan días muy difíciles.

“Y ahora es el momento para que todos nosotros redoblemos nuestros esfuerzos de distanciamiento físico y cuidemos a nuestros vecinos, amigos y familias que pueden estar en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Setenta y cinco por ciento de las muertes ocurren entre personas de 65 años de edad y mayores, y el 85% de las muertes han sido entre personas con condiciones de salud subyacentes. 

“Si es una persona mayor, tiene problemas de salud subyacentes o está embarazada, asegúrese de quedarse en casa en todo momento y permita que otros compren sus productos esenciales. A medida que todos trabajamos juntos para frenar la propagación, también debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros más vulnerables reciban apoyo para que puedan permanecer en casa de forma segura “, dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más