Curacao ofrece apoyos a familias inmigrantes afectadas por el Covid-19

Por: Nora Estrada
El Fondo de Emergencia de Curacao garantizará que las familias en dificultades relacionadas al Covid-19 lleguen a Fin de Mes.

Los Ángeles.- A la luz de la crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que atraviesa el mundo en este momento, las tiendas Curacao y la Fundación Curacao crearon el Fondo de Apoyo para Vecinos, que repartirá 400 dólares en efectivo en los bolsillos de cientos de familias de inmigrantes afectadas por el Covid-19 en distintos estados.

La organización sin fines lucrativos fundada en 2002 anunció que a partir del 8 de abril y hasta  el miércoles, 6 de mayo, Curacao comenzará a aceptar solicitudes en sus portales www.icuracao.com/help y www.icuracao/ayuda de manera continuada. 

El estatus migratorio no será un factor para determinar la elegibilidad, pero las familias beneficiadas tendrán que aportar pruebas médicas que acrediten que existe un caso de COVID-19 confirmado en la familia antes de recibir los cheques de ingresos suplementarios. 

Una vez aprobada la solicitud, cada familia afectada recibirá un cheque semanal de 100 dólares durante cuatro semanas. 

“En la historia moderna, el mundo nunca ha experimentado una situación donde tantas familias requieran ayuda de forma desesperada para comer, recibir atención médica y un techo.

«Un porcentaje elevado de nuestros consumidores son familias de inmigrantes que no podrán recibir ninguna ayuda económica del gobierno, y queremos que todos los inmigrantes sepan que tienen nuestro respaldo en un momento extremadamente difícil e incierto”, aseguró Ariela Nerubay, CMO de Curacao. 

“Nadie debería tener que elegir entre poner alimento en el plato o recibir atención médica, y estamos aquí para cerrar esa brecha”, agregó. 

Reafirmando su compromiso de ayudar a los pacientes de COVID-19 y a sus familias, Curacao y su Fundación se han aliado con la Cruz Roja y han donado 5,000 mascarillas para evitar el contagio del virus. Asimismo, iniciaran una recaudación de fondos a partir del 13 de abril donde, por cada dólar donado, se aportará uno adicional hasta alcanzar los 10.000 dólares. Además, Curacao ha sido elegido por la Cruz Roja para instalar centros de donación de sangre en sus tiendas desde mayo hasta el verano. 

El Fondo de Apoyo para Vecinos de Curacao es una de las múltiples iniciativas comunitarias y programas de caridad creadas por la Fundación Curacao.

Algunos de los esfuerzos más recientes incluyen la donación de 50.000 dólares a El Rescate para apoyar a los niños separados en la frontera, una iniciativa para plantar 10.000 árboles con el fin de reforestar los bosques devastados por los incendios en California, así como varias donaciones a organizaciones no lucrativas como la Fundación Susan G. Komen y la Fundación P.S. I Love You.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más