Programas y servicios de apoyo a las mujeres

Por: Nora Estrada
El Condado de Los Angeles recuerda los programas y servicios que están al alcance de las mujeres y familias en caso de necesitar ayuda durante la pandemia del Covid-19.

Los Ángeles.- En un esfuerzo por apoyar a las mujeres embarazadas y a las madres solteras que experimentan inseguridad alimentaria y otras dificultades durante la pandemia de Covid-19, el Condado de Los Angeles recuerda que existen varios programas a los que se puede recurrir.

Entre esos servicios para las familias existe: Vistas al Hogar, MAMA, Doula, Mujeres, Bebés y Niños, Asistencia monetaria y compra de alimentos, Educación y cuidado infantil y Apoyo emocional, entre otros.

Los programas de visitas al hogar todavía están inscribiendo clientes nuevos  y sirviendo a familias del Condado de Los Ángeles. 

Las visitas al hogar brindan apoyo y servicios durante el embarazo; entrenan a los padres sobre cómo apoyar a los niños en tiempos difíciles; ofrecen técnicas para reducir el estrés; y conectan a los padres con capacitación educativa, oportunidades laborales y otros recursos. 

Para la salud y la seguridad de los clientes, todos los programas de visitas al hogar han trasladado temporalmente todas las visitas en persona a visitas de telesalud para continuar brindando apoyo a todas nuestras familias. 

Para más información, llame al (213) 639-6434.

El Programa de MAMA está brindando servicios a mujeres embarazadas y a aquellas que han dado a luz recientemente durante la crisis de COVID-19 al ofrecer visitas telefónicas y de video de telesalud para servicios médicos y de salud conductual, navegación de atención social y apoyo de enfermería. La plataforma de telesalud disminuye el contacto cara-a-cara con clientes sin disminuir el número de visitas que requieren o desean. Las mujeres embarazadas en la red de seguridad que necesitan servicios prenatales e inmediatamente después del parto pueden marcar al 844-37-MAMAS para citas y servicios perinatales mejorados.

Los servicios de Doula brindan apoyo emocional, comodidad física, educación y defensa a mujeres embarazadas y personas afroamericanas durante el embarazo, el parto y el período del recién nacido. Llame al (213) 639-6448 para obtener más información y requisitos de elegibilidad.

El Programa de Mujeres, Bebés y Niños (conocido en inglés por sus siglas como WIC) proporciona alimentos saludables y otros recursos a mujeres embarazadas y familias con niños menores de 5 años. 

Para más información y requisitos de elegibilidad, envíe un mensaje de texto APLIQUE al 91997, visite phfewic.org o llame al (888) 942-2229.

Servicios de asistencia monetaria y compra de alimentos están disponibles a través de CalWORKS. 

Este programa brinda asistencia financiera mensual para ayudar a pagar la vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa, atención médica y otros gastos necesarios. 

Para obtener más información y requisitos de elegibilidad, llame al (866) 613-3777.

Servicios de educación y cuidado infantil están disponibles para los trabajadores esenciales. Llame al (888) 92CHILD (922-4453) o visite lacoe.edu/childcare para obtener más información y recursos.

Servicios de apoyo emocional están disponibles para familias embarazadas y padres que se sienten ansiosas, en pánico o estresadas. 

Los profesionales de la salud mental están disponibles al (800) 854-7771.

Servicios de California para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) están disponibles e incluyen alimentos nutritivos y más recursos disponibles para todas las familias elegibles afectadas por COVID-19. WIC da la bienvenida a familias militares, familias migrantes, padres, padres adoptivos y tutores legales con hijos elegibles. Si su ingreso se ha visto afectado por eventos recientes y usted es:

  • Embarazada
  • Lactancia (hasta el primer cumpleaños del bebé)
  • Mujeres que no están amamantando (hasta que el bebé tenga seis meses)
  • Mujeres hasta seis meses después de una pérdida de embarazo.
  • Para bebés y niños, hasta el quinto cumpleaños del niño.
  • Para saber si es elegible, los residentes de California pueden comenzar enviando un mensaje de texto con SOLICITUD al 91997, llamando al (888) 942-2229 o visitando phfewic.org

Si desea obtener más información sobre los riesgos de COVID-19 para las mujeres embarazadas, visite COVID-19: Consejos para mujeres embarazadas. Si está embarazada y cree que ha estado expuesta al COVID-19 o cree que puede haber contraído el virus, visite covid19.lacounty.gov/testing para programar una cita.

Finalmente, las mujeres embarazadas deben hacer lo mismo que el público en general para evitar infecciones. Pueden ayudar a detener la propagación de COVID-19 realizando estas acciones:

  • Quédese en casa. Evite el contacto con personas enfermas.
  • Haga que le entreguen los alimentos en su hogar para que pueda evitar las colas en los supermercados.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser, estornudar o usar el baño.
  • Limpie y desinfecte su hogar para eliminar gérmenes: practique la limpieza de rutina de superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavabos y teléfonos celulares).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más