Piden poner fin al aborto

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Cientos de personas se manifestaron contra el aborto y a favor de la vida durante la sexta edición anual de OneLife LA que se llevó a cabo el sábado pasado en el Historic Park en el centro de esta ciudad.

El Arzobispo José H. Gómez dijo que OneLife LA no es un evento, sino un movimiento.

“Es un movimiento de amor que ve en cada persona la belleza de la creación de Dios, un hijo de Dios. El amor es la razón de nuestras vidas, y el amor es la razón por la que nos comprometemos a defender al niño en el útero, a los pobres y a las personas sin hogar, a los prisioneros y enfermos, a los ancianos y discapacitados, a las madres en crisis y a los jóvenes necesitados. de cuidado de crianza. 

Agregó que la organización busca promover una cultura de la vida, donde cada vida humana sea digna, especialmente las más vulnerables y desatendidas. 

El evento comenzó al mediodía con una caminata dirigida por el arzobispo desde el lugar de nacimiento de la ciudad en la calle Olvera hasta el nuevo Parque Histórico Estatal de Los Ángeles. 

“Elije la vida”, “reza para terminar con el aborto” y “las mujeres merecen algo mejor que el aborto”, fueron algunos de las pancartas que portaron los participantes.

Cyntoia Brown-Long, ex víctima del tráfico sexual de adolescentes, junto a la fundadora y directora ejecutiva de SOFESA, Jess Echeverry, y a al orador y un escritor sin brazos de Huntersville, Carolina del Norte, Daniel Ritchie, entre otros, formaron parte de la lista de oradores del evento.

Brown-Long dijo que experimentó una sensación de aislamiento, baja autoestima y alienación que la llevó directamente a las manos de un depredador. También se convirtió en una víctima del tráfico sexual y a los 16 años fue arrestada por matar a un hombre que la había solicitado para tener relaciones sexuales. Fue juzgada como adulta y fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por 51 años. 

En prisión, la vida de Brown-Long dio un giro dramático cuando el director de educación de la prisión la tomó bajo su protección y le presentó un camino espiritual. Su sentencia fue conmutada por el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, y fue liberada de la prisión en Nashville, Tennesee, el 7 de agosto de 2019. 

Por su parte, Echeverry compartió que tuvo tiempos oscuros de violencia física y sexual, un embarazo adolescente y años sin hogar. 

Pese a todas las adversidades, actualmente es la fundadora y directora ejecutiva de SOFESA, una organización sin fines de lucro que sirve a niños sin hogar y de bajos ingresos del sur de California y sus familias desde 1999.

Ritchie contó que al nacer, a sus padres les dijeron que su nacimiento era «incompatible con la vida», pero sus padres se negaron a creer en los detractores.

Ahora Daniel pasa su vida ayudando a otros a ver la belleza y la dignidad de sus vidas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más