Exigen que se respeten derechos de mujeres y familias inmigrantes

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y las familias inmigrantes, miles de mujeres participaron en la Marcha de las Mujeres que se llevó a cabo el sábado 17 de enero en el centro de esta ciudad.

La muchedumbre, en su mayoría féminas, también pidieron que el próximo presidente de Estados Unidos se comprometa a agregar en su agenda sus peticiones.

“Cuando las mujeres se apoyan unas a otras, cosas grandes suceden”, “pedimos paz por Irán”, “Respeta mi existencia o espera mi resistencia”, “las mujeres merecemos respeto”, fueron algunas de las pancartas que portaron algunas mujeres.

De acuerdo a los organizadores, más de 300 mil personas se manifestaron en el Pershing Square. 

Madres de familias llevaron a sus hijos caminando junto a ellas y hasta en carreolas.

“Queremos enseñarles los valores a nuestros hijos, decirles que las mujeres merecen respeto, no importa status social o raza ni creencias religiosas. Estamos aquí por todas las mujeres del mundo”, comentó Evangelina Carranza.

Los participantes se manifestaron pacíficamente, pero con énfasis para hacer valer sus derechos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más