Enaltecen a héroes que luchan contra el narco

Por: Nora Estrada
Luciano D’ Alessandro, Majida Issa, Mark Tacher y Klemen Novak caminaron por la alfombra roja de la nueva serie policíaca de Telemundo, ‘Operación Pacífico’, que se estrena el 10 de febrero. Foto: Kiosko Magazine.

Los Ángeles.- Los protagonistas de “Operación Pacífico”, Majida Issa, Mark Tacher, Luciano D’Alessandro y Klemen Novak desfilaron por la premier del nuevo drama policíaco de Telemundo que se estrena el 10 de febrero a las 10pm/9C.

A lo largo de la red carpet, que se extendió en uno de los salones del London Hotel de Hollywood, los famosos promocionaron la serie ante los medios de comunicación e invitaron a la audiencia a “engancharse” con el proyecto.

El elenco lo conforman Julio Bracho, Christian Tappan, Ernesto Benjumea, Shany Nadan, Johanna Fadul, Emmanuel Orenday y Cynthia Alesco, entre otros.

Filmada en México y Colombia, el drama policíaco de 60 episodios se centra en Amalia Ortega (Issa), una mujer valiente, esposa, madre y Capitán de la Unidad de Inteligencia Secreta de la Policía. 

El objetivo principal de Amalia es capturar a El Guapo (Bracho), un misterioso y poderoso narcotraficante mexicano por quien pondrá en riesgo su profesión, su vida y la de su familia. Solo su inagotable determinación la ayudará a completar la misión.

DE DIABLA A ANGEL POLICIACO

“En Operación Pacífico vamos a ver el otro lado de la moneda y los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a los héroes que luchan por la justicia y ponerle fin a la corrupción”, expresó Issa. “Para mí es un privilegio darle vida a este personaje que vive una doble vida”.

Sobre su personaje, la actriz y cantante dijo que la audiencia se va a identificar con Amalia.

“Ella batalla a diario para balancear su vida personal y laboral”, dijo.

La actriz, quien es mas conocida por su rol en “La Diabla”, añadió que el personaje de Amalia la sedujo.

“Pasé de ser una diabla, a una cantante de rock y luego me convertí en una policía nacional de Colombia y me pasé al lado de la justicia. Como Amalia enfrenté muchos retos muy diferentes, y en especial esta historia me sedujo porque es una historia tan bien escrita, tan bien estructurada, basada en hechos reales, con una producción increíble, con una profundidad especial con la que Telemundo se arriesga a contar el otro lado de la moneda”, expresó.

AFORTUNADO

Por su parte, el mexicano Mark Tacher dijo que está orgulloso por el profesionalismo de la producción en la que tuvo la oportunidad de realizar algunas escenas de acción.

“Se cuidó cada detalle a la perfección para su realización, desde los stunts (escenas de acción), efectos especiales, los libretos, locaciones y el elenco. Todos estos elementos y los valores de producción mantendrán al televidente en suspenso pegado a su televisor durante las escenas de acción.

“Muy contento de haber logrado muchas escenas de stunts, muchas escenas de combate, coreografías que fueron muy intensas, pero afortunadamente nadie resultó lastimado”, añadió.

Contó que su personaje es un Coronel, Gabriel Pedraza, que se deja comprar por el narcotráfico con objetivo de capturar a los agentes corruptos, narcos, abogados, jueces y fiscales al servicio de los narcos.

“Su fachada de policía corrupto le da la entrada a una Sociedad Secreta y a ‘El Guapo’, un misterioso narcotraficante mexicano, que se convierte en su obsesión”, explicó.

Mark Tacher como Gabriel Pedraza. Foto: Telemundo.

CASI SE QUEDA FUERA 

D’Alessandro confesó que estuvo a punto quedar fuera de la producción porque no fue elegido en el primer casting que realizó y luego ignoró un segundo llamado.

“Fui de los últimos que me integré al proyecto. Hace un año y media hice un casting y no quedé, luego me entero que se abre otro casting otra vez para ese personaje, y me llaman, yo justamente estaba terminando un proyecto en RCC en Colombia. De verdad yo estaba tan cansado que no hice el casting. No tenía ganas de hacer nada.

“Menos mal que Telemundo me da la oportunidad porque a la semana siguiente de eso me vuelven a llamar y me dijeron que me querían ver en casting. Para entonces ya estaba más relajado, y gracias a Dios y gracias a Telemundo porque me esperaron porque yo estaba de muy pocas pulgas, entonces  hice el casting, y aquí estoy, de verdad agradecido porque estoy muy contento con ese personaje”, dijo.

Klemen Novak

DEBUTA EN LA TV LATINA

Aunque el esloveno, Novak domina cinco idiomas, entre ellos el español, dijo que durante los seis meses que trabajo en la serie se sorprendió de los mexicanismos y colombianismos, pero que ahora los aplica muy bien en su vida diaria.

“Nunca me imaginé estar en un proyecto como Operación Pacífico, se debió a una serie de situaciones y decisiones que me parecen muy lindas. Nos invitaron a Bogota a grabar, y me siento muy agradecido de ser parte todo esto”, comentó.

En lo que es su primer proyecto en español en el que participa, Novak interpreta a un agente de la DEA, Bradley Jones.

“Jones es un nerd, un excelente estratega, es un genio, calculador, estratégico, manipulador, conoce el poder de la información, esas son sus herramientas, y sabe como usarlas al servicio de los intereses de su Agencia y de su país”.

El actor de series como “The Americans”, de FX t “Bored To Death”, de HBO, relató que como buen actor, sabe captar todo a su alrededor, tanto la buena vibra como las palabras.

“Al fin de los seis meses de rodaje y de trabajar con mexicanos y colombianos me quedé con una mezcla de mexicanismos con colombianismos… como expresiones, mari.. (colombiana) y ‘put… mad…’ (mexicana), y ahora cuando me voy a caer o tropiezo, pues put.. mad…”, comentó entre risas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más