Piden a pequeños negocios solicitar becas financieras ¿Dónde, cómo, cuándo y quién califica?

Por: Nora Estrada
La sexta ronda del Programa de Becas de Alivio por Covid-19 inician el 28 de abril y cierra el 4 de mayo.

Los Ángeles.- Aunque California marca la pauta de ayuda con el Programa de Becas de Alivio Covid-19 (California Relief Grant) destinado a los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro, expertos urgen a los interesados a solicitarla.

Un grupo de expertos que forman parte de organizaciones que ofrecen ayuda a los empresarios también coincidieron en señalar que los solicitantes para las subvenciones necesitan educarse un poco antes de solicitar la ayuda monetaria que oscila entre cinco mil y 25 mil dólares.

Everett Sands, director de Lendistry, un prestamista comunitario que coordina las ayudas a las pequeñas empresas de California debido a COVID, dijo previo a entrar a la solicitud de la sexta ronda que inicia el 28 de abril y culmina el 4 de mayo que es momento en que los mini empresarios de las minorías se involucren mas en el sistema financiero.

“California está marcando la pauta, pero va a ver mucho trabajo con el programa de rescate de Estados Unidos”, expresó Sands durante una conferencia virtual organizada por California Black Media y Ethnic Media Services.

Además de apoyar a las pequeñas empresas, este programa también ayuda a las organizaciones sin fines de lucro.                                                                                              

“Es momento de que las minorías estén más involucradas. Es una sorpresa lo que Lendistry puede ayudar”, agregó. “Tratamos de ser específicos en términos de asegurarnos de que esto no sea por orden de llegada”.

‘Lo primero que tienen que hacer para tener oportunidad de la ayuda es meter solicitudes lo más pronto posible’.

Everett Sands, director de Lendistry

Sands también explicó que el programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California se administra a través de la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas (CalOSBA) del estado en asociación con Lendistry. 

De los más de 500 millones de dólares que se han otorgado en rondas anteriores de financiamiento de la subvención Cal Relief, añadió, el 55 por ciento de las becas se han destinado a empresas propiedad de minorías y el 53 por ciento a empresas propiedad de mujeres, según Sands.

Entre los documentos requeridos para solicitar la beca se incluye un formulario de certificación firmado, su declaración de impuestos más reciente, una copia de una presentación comercial oficial ante la Secretaría de Estado de California y ciudad, y una identificación con foto emitida por el gobierno.

Los solicitantes que no hayan sido seleccionados para recibir una subvención en las rondas 1, 2, 3 y 5 no necesitan volver a presentar su solicitud y los solicitantes elegibles en la lista de espera no necesitan volver a presentar una solicitud; en su lugar, pasarán automáticamente a la ronda 6 para su consideración. Los nuevos solicitantes deberán presentar su solicitud en el sitio web.

“Un solicitante debe poner su solicitud y no tienen que proveer los documentos. Los documentos que se piden si es que son seleccionados. Si son con fines o no lucrativos, les pedimos que proporcionen documentos como ingresos por ventas, la 1099,  probar ingresos y egresos, impuestos de 2019, hay que ver el número de ventas en bruto. 

“Si han sido seleccionados, les pedimos su información bancaria. Algunas personas dicen por qué, bueno, esto nos permite darles el dinero lo más pronto posible. También pedimos ID con foto para ver a quién le damos el dinero y si es una organización sin fines de lucro pedimos que lo prueben con 50113”, dijo Sands.

El CEO de Lendistry, intermediaria designada por el estado, también urgió a someter las solicitudes.

“Lo primero que tienen que hacer para tener oportunidad de la ayuda es meter solicitudes lo más pronto posible y luego un representante de préstamos se pone en contacto con los solicitantes para resolver cualquier papeleo. Generalmente seleccionamos dos mil negocios al día”, comentó. 

RECIBE ALIVIO FINANCIERO

Pleshette Robertson, directora y fundadora de la revista impresa y digital Sac Cultural Hub, dijo que después de las primeras dos rondas fue seleccionada para la ayuda.

“Es un proceso de aplicación que puede ser muy difícil para muchos negocios. A nosotros nos desanimaron mucho. Me alegró mucho ver finalmente que nuestra empresa había sido seleccionada para una subvención empresarial en la tercera ronda del programa de subvenciones de CA Relief.

“No tuvimos que cerrar, pero muchas personas si. No hay que rendirse, hay que seguir remando adelante. Sé que el dinero está ahí. Lendistry han podido ayudar a mucha gente”, comentó.

OFRECEN AYUDA

Lamar Heystek, presidente de ASIAN, Inc., dijo que la organización sin fines de lucro con oficinas en Oxnard, San José y Fresno y San Francisco ofrece ayuda en varios idiomas para que los pequeños negocios tengan oportunidad de acceder a las becas financieras.

“Nuestro interés en cuanto al programa de ayuda en California es asegurarnos que la gente que tiene un nivel limitado del inglés y otras sensibilidades culturales necesitan mas ayuda.

“Nosotros estamos muy interesados y motivados en asegurarnos de que nuestros negocios, los cientos de miles de negocios que tratamos de ayudar completen y presenten su aplicación, proveen la documentación y estamos aquí para responder sus dudas en catones, mandarin, español, vietnamita y tagalo”. añadio.

Por su parte, Julian Cañete, de la Cámara de Comercio Hispana, comentó que ayudan a los micro empresarios a aplicar para el programa y los educa

“Una de las grandes barreras para acceder al programa es que los propietarios de los pequeños negocios no leen los materiales antes de someter la aplicación, sería mejor que antes de solicitar lean y aprendan un poco porque esto los ayudará mucho”.

 Para obtener ayuda con la solicitud y más información sobre las fechas límite, los requisitos de subvención, los criterios de elegibilidad, videos instructivos y más, visite CAReliefGrant.com

El sitio enumera recursos sobre cómo puede presentar una solicitud a través de un socio comunitario y tiene una herramienta para buscar uno en su condado cuyos representantes hablen su idioma preferido.

Requisitos de elegibilidad

– Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro elegibles deben tener ingresos brutos anuales de entre $1,000 y $2,5 millones de ingresos brutos anuales.

– Debe haber estado operando desde al menos el 1 de junio de 2019.

– Debe estar abierto o tener un plan para reabrir.

– Debe haber sido afectado por COVID-19.

– Debe poder proporcionar los documentos requeridos, incluidos los formularios de impuestos y ciertos registros comerciales.

– Debe proporcionar una identificación emitida por el gobierno.

– Los solicitantes con varias empresas o ubicaciones no pueden solicitar varias subvenciones. En su lugar, deben presentar una solicitud una vez utilizando su pequeña empresa elegible con los mayores ingresos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más