Newsom pide a viajeros someterse a cuarentena

Por: Nora Estrada
Los gobernadores de California, Oregon y Washington instan a la población a evitar viajes fuera de sus respectivos estados para evitar la propagación del Covid-19.

Los Ángeles.- Dado a que la transmisión de COVID-19 está aumentando en muchos estados y países, el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a los viajeros que regresen al estado a ponerse en cuarentena durante 14 días.

Junto a los gobernadores de Oregon, Kate Brown y de Washington Jay Inslee, Newsom también advirtió a los ciudadanos a no viajar fuera del Estado Dorado, a menos que sea de extrema urgencia.

“California acaba de superar un umbral aleccionador, un millón de casos de COVID-19 y sin signos de que el virus se esté desacelerando”, dijo Newsom. “El aumento de casos aumenta la presión sobre nuestros sistemas hospitalarios y amenaza la vida de las personas mayores, los trabajadores esenciales y los californianos vulnerables. Viajar aumenta el riesgo de propagar COVID-19, y todos debemos aumentar nuestros esfuerzos colectivamente en este momento para mantener a raya el virus y salvar vidas».

Los mandatarios también recomiendan que las personas limiten sus interacciones a su hogar inmediato.

Los avisos definen los viajes esenciales como viajes por trabajo y estudio, apoyo de infraestructura crítica, servicios económicos y cadenas de suministro, salud, atención médica inmediata y seguridad y protección.

“COVID-19 no se detiene en las fronteras estatales. A medida que los hospitales de todo el oeste están sobrecargados, debemos tomar medidas para garantizar que los viajeros no traigan esta enfermedad a casa ”, agregó Brown. “Si no necesita viajar, no debería hacerlo. Esto será difícil, especialmente con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina. Pero la mejor manera de mantener a su familia a salvo es permanecer cerca de casa».

Por su parte, el mandatario de Washington, dijo que los casos de COVID se han duplicado en Washington durante las últimas dos semanas.

«Esto pone a nuestro estado en una posición tan peligrosa hoy como lo estábamos en marzo ”, añadió Inslee. “Limitar y reducir los viajes es una forma de reducir la propagación de la enfermedad. Estoy feliz de asociarme con California y Oregon en este esfuerzo para ayudar a proteger vidas en toda la costa oeste «.

Para obtener más información sobre el riesgo que los viajes representan para la exposición al COVID-19, visite la página de los CDC sobre riesgos de viaje.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más