Los Angeles.- ¿Cuál se le antoja? ¿Mole negro, rojo, mancha manteles, coloradito, chichilo o el invitado especial, el Mole de Cadera?
Pues todos esos variedades y hasta 18 más se podrán degustar en la octava Feria de Los Moles este 4 de octubre en la Plaza Olvera de las 11:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
Unos 24 orgullosos expositores de Oaxaca y de Puebla ya tienen todo listo para satisfacer el paladar de más de 50 mil personas que se esperan en esta fiesta.
Norma Hernández, experta en moles y propietaria de los restaurantes Juquila y Villa Tacos, comentó que siempre es un orgullo difundir la riqueza gastronómica que data de la época prehispánica.
“Estamos participando con mucha pasión una vez más para satisfacer a los miles de turistas y sus familias degustar de este exquisito platillo, por nuestra parte, tendremos las variedades de Oaxaca.
“En un inicio de hablo de la guerra de los moles entre los poblanos y oaxaqueños, pero para nada, es una muestra sana en la que todos salimos ganando porque compartimos experiencias y tradiciones”, dijo Hernández.
Lourdes Juárez, directora de la Feria de Los Moles, informo que este ano regresa como invitado especial el Mole de Cadera, y que la sorpresa del dia será la presencia de la señora Lupita para hablar sobre este platillo que tiene promoviendo a nivel local, regional, nacional e internacionalmente por más de 80 años.
“Y también vamos a recibir el festival de Atlixco Puebla, que recientemente fue nombrado Pueblo Mágico”, explicó. “Culturalmente hablando esta feria de Los Moles también ha ganado adeptos y ha crecido debido al interés del público, no solo de Los Angeles, si no de otras ciudades como de San Francisco, Fresno, Las Vegas, San Diego, entre otras ciudades”.
José José González, de Tehuacán, Puebla, y representante del Mole de Cadera, dijo que tiene mucho orgullo porque regresan, ya no solo como expositores, sino como vendedores.
“También vamos a presentar el mole vegano, cien por ciento vegetariano sin proteínas ni grasas animales y reducido hasta en un 30 por ciento menos en comparación de un mole normal” y la técnica es el horneado para no agregar grasas, explicó.
Juarez recomendó a los visitantes llegar en el tren.
También dijo que los precios de los platillos varían entre 8 y 12 dólares.
Entre otros antojos que se podrán encontrar en la Feria de los Moles se encuentran los panes, chocolates, aguas frescas, nieves y chapulines de Oaxaca, de Puebla, Tlaxcala y de otros estados.