Edwin Luna será el ‘ajonjolí’ de todos los moles

Por: Especial
La Feria de Los Moles de Los Angeles se llevará a cabo el 8 de octubre.

Todo está listo para la celebración de La Feria de Los Moles de Los Ángeles que celebra su décimo sexto aniversario de cultura y tradición con la presencia especial de Edwin Luna, creador de La Trakalosa de Monterrey.

El evento reflejará lo mejor de la gastronomía mexicana y las suculentas variedades de mole poblano y oaxaqueño para este 2023 como: Mole Poblano, Mole de camarón, Pipian Verde, Huaxmole, Mole Negro-Oaxaca, Coloradito, Chichilo, Manchamanteles, Mole Verde- Oaxaca, Mole Almendrado, Mole Vegano, Mole Blanco & Adobo.

La Feria de Los Moles ha preparado lo mejor de la alta cocina para el domingo 8 de octubre de 2023 en The Gloria Molina Grand Park, localizado en el 200 North Grand Avenue, en el corazón de Los Ángeles. de 10:00 am a 6:00 pm. La entrada es gratuita y la comida está disponible para su compra.

Edwin Luna es el invitado especial de La Feria de Los Moles de Los Angeles.

El mole ha sido continuamente uno de los platillos mexicanos más representativos en el arte culinario desde el periodo colonial. Ahora el platillo es un símbolo de la mezcla indígena en México y la herencia Europea, para ambos, los ingredientes se mantienen como una leyenda desde su origen. Su popularidad por el mundo ha crecido significativamente durante las décadas pasadas. La Feria de Los Moles busca preservar esta deliciosa tradición por generaciones.

A pesar de que muchos ingredientes del primer mole hecho en la historia sigue presente hoy en día, ahora existe una variedad de estilos del mole de Norteamérica, Europa, África y Asia, haciendo de este el primer platillo intercontinental en las Américas. El término mole es usualmente asociado con la textura, el color de la salsa café obscuro con un toque rojo; pero es más bien preparada en una variedad de texturas y colores, desde obscuro, espeso y aguado, con diferentes colores como verde, rojo, Amarillo, rojo y negro; cada estilo clamando fanáticos de varias regiones.

  • El mole estará a la venta con recetas de cocineras migrantes tradicionales que cocina las recetas que heredaron de generación en generación.
  • La Feria de los moles ha logrado que el 7 de Octubre se ha proclamado por cabildo como el dia del mole en Los Ángeles, California.
  • La Feria de Los Moles gestiono ante cabildo que el 7 de Octubre sea el dia municipal del mole en la ciudad de Puebla.
  • La Feria de los Moles logro a travez del congreso del estado que el 7 de Octubre sea el día estatal del mole en Puebla.
  • La Feria de los moles apoya la iniciativa para que el Congreso de la Unión apruebe el 7 de Octubre como el día Nacional del mole en México.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol