​Invitan a pequeñas empresas a beneficiarse del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19

Por: Nora Estrada
negocio abierto

Los Ángeles.- Los pequeños negocios y las organizaciones sin fines de lucro impactadas por la pandemia aún tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar apoyo económico a través del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de California (Small Business COVID-19 Relief Grant Program).

Las solicitudes están abiertas para una nueva ronda para este programa de 1.5 mil millones de dólares adicionales.

El solicitante podría recibir entre 5 mil y 25 mil dólares en subvenciones.

Estas subvenciones de ayuda financiera están diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas, microempresas, empresas unipersonales y organizaciones sin fines de lucro pequeñas y de base. 

El proceso de solicitud es relativamente simple con un tiempo de respuesta rápido. 

Durante una conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services y California Black Media, Everett Sands, director ejecutivo de Lendistry, quien administra el programa, dijo que a diferencia de muchos programas de subvenciones del gobierno, este enfatiza las pequeñas organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas, incluidas las propietarios y organizaciones sin fines de lucro totalmente voluntarias. 

“Somos una institución de desarrollo comunitario basada en Los Angeles y damos subvenciones a nivel nacional. No somos un banco, pero tenemos muchos asociados que lo son. Nos enfocamos primeramente a comunidades que necesitan mas ayuda.

“La meta es dar acceso al capital. Queremos ser la voz de la gente cuando hay problemas y así dar capital a pequeños negocios”, comentó Sands.

Dijo que este programa de ayuda financiera no es un préstamo, es una ayuda.

“Es un programa buenísimo, ya hemos administrado 16 programas durante los últimos 16 meses con asociados que nos ayudan a organizar esto, pero es algo en lo que tenemos que seguir trabajando​», señaló​.

El ejecutivo también opinó que aún es necesario trabajar en un programa de subvenciones para organizaciones sin fines de lucro. 

“Si bien las organizaciones con fines de lucro y las organizaciones sin fines de lucro son primos cercanos, definitivamente son diferentes en lo que ofrecen”, dijo.

negocios 2974

Comentó que las organizaciones sin fines de lucro deben solicitar dos programas separados: Artes y organizaciones sin fines de lucro culturales ​(​ https://careliefgrant.com y busque Aplicación artística y cultural).

“El segundo programa que dice es el programa de subvenciones de ayuda Covid 19 para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de California – Ronda 9”, añadió. 

Dijo que esta última ronda del programa está abierta a nuevos solicitantes, así como a los que anteriormente estaban en lista de espera.

“Hemos hablado con miles de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro para aprobar el programa y el programa ha evolucionado de lo que era en la primera ronda.

“Lo que era un programa de 500 millones de dólares, ahora es de 4 mil millones de dólares”, dijo Sands.

Por su parte, Jan Masaoka, directora ejecutiva de Cal NonProfits, comentó que el programa le da prioridad a pequeñas empresas.

“Y aorganizaciones rurales, a personas en las comunidades de color, comunidades muy pobres, de mujeres”, comento.

CONFUSIÓN

Mary Jane Galviso, directora del Centro de Recursos para Comunidades Rurales, dijo que la primera barrera que enfrentan las comunidades rurales para acceder a los beneficios en general, es la falta de acceso a internet óptimo.

“Tenemos que vivir a lo que nos diga AT&T”, expresó cuando finalmente pudo contactar​se​ a la conferencia virtual por teléfono, y no por zoom debido a una falla en su servicio de internet.

Entrada en la temática, Galviso dijo que en la primera ronda del programa  hubo confusión en cuanto a que tipo de organización eran.

“Estuvimos en la lista de espera de la segunda ronda. Cuando preguntaron si éramos una organización sin fines de lucro, eso no estaba claro en la primera ronda.

“La cantidad que recibimos fue de cinco mil dólares, y me parece muy poco. Ese era el máximo que podíamos pedir.

AFORTUNADO

Earl Jones, director de la foundation Bridge Builders Foundation de Los Ángeles, dijo que fue muy afortunado porque recibió la subvención la primera vez que la solicitó.

“Aplique y me sorprendí que fui aceptado. Todo el proceso fue tan rápido.

Lo único que hice fue demostrar que tenía un negocio registrado en la Ciudad de Los Ángeles.

“Simplemente entregue algunos documentos, no eran muchos”, expresó.

Pero el proceso de solicitud, es lo que quiero enfatizar, es muy sencillo​ si cumples con todos los requisitos. Si tienen un pequeño negocio les aconsejo solicitar”.

El sitio web CAReliefGrant.com incluye enlaces a organizaciones asociadas que pueden ayudar con el proceso de solicitud, clasificados por idioma y por condado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más