El ‘San Diego Zoo’ incuba aves silvestres extintas

Por: Staff KioskoNews
Uno de los dos polluelos huilotas de la especie ‘Zenaida graysoni’ que se incuban el San Diego Zoo.

Por primera vez, en el famoso ‘San Diego Zoo’ incuba dos aves silvestres extintas en la naturaleza.

Son dos polluelos huilotas de la especie ‘Zenaida graysoni’ de la “Isla Socorro” del pacífico mexicano, que están siendo criados por sus padres en el recorrido por el “Tundra Aviary” (Aviario Tundra), del Zoológico. 

La paloma huilota ‘Zenaida graysoni’, solo se encontraba en la “Isla Socorro” del (un territorio de México), que está a solo 1,035 millas de San Diego.

Esta especie sufrió la pérdida de su hábitat debido a la invasión de ovejas y la presión de los gatos domésticos introducidos y el último avistamiento de un ave silvestre de este tipo en la isla ocurrió en 1972. Esta especie está estrechamente relacionada con la paloma huilota continental ‘Zenaida Macroura’ que se encuentran en tierra.

El Gobierno de México ha estado trabajando en la erradicación de todas las especies invasoras, para que estas especies puedan ser devueltas a la naturaleza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más