El período de impuestos comienza. ¿Sabes cómo obtener tu reembolso lo más rápido?, aquí te lo contamos

Por: Nora Estrada
impuestos, temporada, taxes

A partir del 24 de enero el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021, pero los madrugadores tendrán que esperar los reembolsos hasta marzo, ya que el IRS tiene prohibido emitir pagos antes del 15 de febrero.

La fecha límite para presentar la declaración es hasta el 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, en donde la fecha se recorre al 19 de abril porque el 18 se celebra el Día de los Patriotas.

“Nuestra intención es que la presentación sea lo más fluida y fácil posible. Queremos asegurarnos de que los consumidores obtengan todos los créditos y reembolsos para los que son elegibles”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en rueda de prensa virtual organizada por Ethnic Media Services.

Rettig recomendó repetidamente en la conferencia de prensa, solicitar el reembolso vía depósito directo y no correo postal porque las devoluciones tomarán más tiempo en llevarse a acabo, ya que los reembolsos generalmente se emiten 21 días después de que se haya procesado la declaración de impuestos, pero no antes del 15 de febrero. Hacer la declaración en línea a través del portal del IRS. No incluir información del tercer cheque de estímulo, y evitar declarar una cifra incorrecta de cuánto recibiste de los pagos por adelantado del CTC

Al mismo tiempo las declaraciones de impuestos y los pagos vencen el 18 de abril, y el IRS no está considerando dar extensiones este año, como lo hizo durante los últimos dos años durante el auge de la pandemia de la Covid-19.

Para aquellos que deseen evitar los costosos portales de preparación de impuestos en línea, el IRS recomienda usar el programa de presentación gratuita en: https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free. El servicio está disponible para aquellos con Ingresos Brutos de menos de $73,000 dólares. 

Para aquellos que no tienen acceso a conexión de Internet, el IRS ofrece otro servicio: el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta, también conocido como VITA; el servicio está disponible para aquellos que ganan menos de $58,000 dólares al año, personas mayores o personas con capacidades diferentes y personas con conocimientos limitados de Inglés. Los servicios se ofrecen en 350 idiomas, ya sea por teléfono o yendo a una oficina local del IRS. Varios sitios de VITA están ubicados en centros comunitarios. https://www.irs.gov/individuals/free-tax-return-preparation-for-qualifying-taxpayers

Rettig aconsejó a aquellos que utilizan servicios gratuitos que solo usen sitios de irs.gov para evitar estafas.

Por su parte, Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones y Director de Experiencia del Contribuyente del IRS, señaló en la rueda de prensa que se han realizado múltiples cambios en el programa de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, lo que permite que más personas aprovechen sus beneficios. Para las familias sin hijos, el beneficio casi se ha triplicado de un máximo de $529 dólares para la temporada de impuestos de 2020 a $1502 dólares este año.

También se ha diseñado el crédito para familias con niños; un hijo calificado permite un crédito máximo de $3,733 dólares, siempre que el ingreso familiar sea inferior a $43,492 dólares. dos hijos calificados permiten un máximo de $6,164 dólares, siempre que el ingreso familiar sea inferior a $49,399 dólares. 

Las familias con tres o más hijos con un ingreso anual inferior a $53,000 dólares  pueden recibir un crédito máximo de $6,935 dólares.

La edad mínima para calificar para el EITC se redujo de 25 a 18 años, dijo Corbin, y agregó que los menores que han superado la edad del cuidado de crianza o que no tienen hogar ahora también pueden calificar para el crédito.

“Las personas que tienen ingresos de inversión de menos de $10,000 dólares y cumplen con las modelos de ingresos familiares también pueden calificar para el EITC este año”, detalló Corbin.

También señaló que los Pagos de impacto económico enviados el año pasado a personas que ganaron menos de $72,000 dólares no se consideran ingresos imponibles, pero no obstante deben informar en su declaración de impuestos.

Tanto Rettig como Corbin percibieron la gran cantidad de estafas provenientes de personas que se presentaban como agentes del IRS. “El IRS no les llamará por teléfono sin previo aviso. No acepte un mensaje de texto, una llamada, especialmente si le piden información bancaria o pagar con una tarjeta de regalo. Eso es una estafa”, advirtió Corbin.

Los consumidores pueden leer más sobre la lista de estafas más reconocidas del IRS en https://irs.gov/newsroom/dirty-dozen

Corbin dijo también que el éxito de la agencia proviene cuando “nos reunimos con nuestros contribuyentes en las comunidades donde viven y ampliamos las opciones y elecciones”.

Para cumplir con ese objetivo, el IRS está contratando, especialmente a aquellos que hablan un idioma que no sea Inglés. Los solicitantes de empleo pueden buscar puestos vacantes en la agencia usajobs.gov.

Puedes obtener ayuda en el sitio Free File del IRS

ACA ESTÁ EL LINK PARA QUE SE LO AGREGUES EN DONDE ESTÁ FREE FILE

https://us.as.com/us/2021/04/06/actualidad/1617661400_029042.html

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más