Contrarrestan odio con inclusión, tolerancia y amor

Por: Nora Estrada
La semana Los Angeles contra el Odio se llevó a cabo del 14 al 20 de noviembre.

Los Ángeles.- Durante ‘LA vs Hate United Against Hate Week’ que se llevó a cabo recientemente, LA vs. Hate Coalition busca un Condado de Los Ángeles mas inclusivo, compasivo y tolerante.

Los organizadores de la campaña, que se efectuó del 14 al 20 de noviembre, informaron en una rueda de prensa que se llevan a cabo eventos culturales y brindan recursos educativos para fortalecer los lazos entre las comunidades que conforman esta ciudad.

LA vs. Hate Coalition instó a las comunidades a rechazar el odio y la intolerancia y promover la inclusión durante la semana. 

Represetantes de las organizaciones que integran LA vs. Hate Coalition.

“La inclusión y la equidad son vitales para construir comunidades saludables que ayuden a todos otros en tiempos de necesidad”, dijo Maribel Marin, directora ejecutiva de 211 LA County.

“La Semana Contra el Odio brinda a las ciudades la oportunidad de construir conexiones más sólidas. Y mientras celebramos 40 años de servicio, es valioso mirar hacia atrás en lo que hemos logrado, pero es aún más importante mirar hacia adelante y comenzar a planificar los próximos 40 años para garantizar que los residentes puedan sobrevivir, prosperar y empoderarse para enfrentar sus propias luchas o al enfrentar el odio en este condado”.

Por su parte, Otto Solórzano, director interino de WDACS, dijo que hoy mas que nunca es importante la unión comunitaria.

Mural dedicado a la incusión comunitaria.

“Nuestra diversidad ha hecho del Condado de Los Ángeles un éxito económico y cultural mundial”, expresó. “Es más importante que nunca que estemos juntos, unidos contra el odio. La Semana Unidos contra el Odio es un recordatorio importante de que no podemos permanecer en silencio ante el odio, sino que debemos actuar”.

“Los objetivos de LA vs Hate United Against Hate Week puede ser más importante que nunca este año» 

Aumentan delitos de odio  

Robin Toma, director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas, anunció que que hay un aumento del 20 por ciento de delitos de odio en el condado.

“Esta campaña pide a todos conectarse con la abrumadora cantidad de los que están en contra del odio y la intolerancia y demostrarles amor y aceptación de la diversidad en nuestro Condado”.

La superintendente de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, Debra Duardo, dijo que esta semana contra el odio invita a los residentes del condado de Los Ángeles a tomar medidas contra el odio.

Comento que es importante visitar el sitio online LAvsHate.org para utilizar herramientas para que puedan involucrarse a nivel comunitario para combatir los actos de odio.

“Toda las escuelas del distrito serán alertadas sobre los objetivos de este evento de proporcionar escuelas seguras, inclusivas y alertar al personal sobre los peligros de la intimidación y los prejuicios”, comentó Duardo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más