Con el programa Pandemic EBT aún hay oportunidad de solicitar beneficios de alimentos libres de la carga pública

Por: Nora Estrada
Grupos de defensa piden a los líderes federales que amplíen los beneficios de alimentos disponibles para los niños que califican para comidas escolares gratuitas o de precio reducido. Foto: Especial

Oakland, CA.- Un programa federal de alivio de COVID, Pandemic EBT (P-EBT), proporciona beneficios de alimentos para niños que califican para recibir comidas escolares gratuitas y de precio reducido y cuyas escuelas cerraron debido al Coronavirus. 

Ahora, los defensores hacen un llamado a los líderes federales para extender y expandir el programa durante el verano y durante el transcurso de la crisis.

«Hasta que las escuelas y las instalaciones de cuidado infantil se vuelvan a abrir por completo y de manera segura, los niños de California tienen un riesgo aún mayor de pasar hambre. En este momento, Pandemic EBT proporciona un beneficio único. Pero el hambre infantil no es un problema único. 

“Desde el hambre hasta el desempleo hasta la enfermedad misma, COVID-19 continúa dañando a las familias en todo nuestro estado. P-EBT puede ayudar, y nuestros líderes tienen la responsabilidad de asegurarse de que así sea”, dijo Tia Shimada, directora de programas de California Food Policy Advocates.

El programa Pandemic EBT se promulgó a través de la Ley federal de respuesta Families First Coronavirus Response Act para ayudar a nutrir a los estudiantes mientras las escuelas están cerradas para mitigar la propagación de COVID-19. 

California tiene la tasa de pobreza infantil más alta del país y más de 3.8 millones de niños en el estado son elegibles para P-EBT. 

Estos niños son elegibles para recibir hasta $ 365 en beneficios de alimentos a través de P-EBT.

A partir del 15 de junio, los beneficios de P-EBT se han enviado por correo a más de 3 millones de niños en California, con aproximadamente $ 1,1 mil millones en beneficios disponibles. 

Dada la necesidad constante y el marcado aumento de la inseguridad alimentaria desde el inicio de COVID-19, los defensores piden que se amplíe y amplíe el P-EBT junto con otras inversiones críticas contra el hambre, como un impulso temporal al  Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido comúnmente como cupones de alimentos o CalFresh en California).

«Hemos experimentado un aumento de más del 50% en la asistencia de solicitud de CalFresh desde el comienzo de esta emergencia. La EBT pandémica ha marcado una diferencia significativa para las familias con niños durante el tiempo en que las cosas ya eran difíciles financieramente y, sin embargo, empeoraron aún más. 

“Además, en un momento en que los bancos de alimentos operan a niveles sin precedentes, P-EBT les brinda a los hogares la capacidad de comprar los alimentos que necesitan y los bancos de alimentos pueden ampliar sus recursos para servir a más personas”, dijo Liz Gómez, directora de Servicios al Cliente del Banco de Alimentos Comunitarios del Condado de Alameda. 

A diferencia de muchos esfuerzos de ayuda de COVID que excluyen a las familias inmigrantes, el EBT Pandemic está disponible para niños elegibles independientemente de su estado migratorio. 

Los beneficios están excluidos de la llamada carga publica que se utiliza para determinar la elegibilidad para las tarjetas verdes y otros tipos de visas. 

Esto es crítico en California, donde casi la mitad de todos los niños tienen padres inmigrantes.

«El caso para expandir la EBT pandémica no podría ser más claro. Para los niños en hogares de inmigrantes y de estatus mixto en particular, el programa es un salvavidas para mantener los alimentos en la mesa durante una pandemia cuando las puertas de tantas otras formas de asistencia están cerradas. 

“Históricamente, muchas familias inmigrantes han sido excluidas de los apoyos básicos, como Medi-Cal (Medicaid) y CalFresh (SNAP), y la respuesta de emergencia federal ha exacerbado esta exclusión de múltiples maneras, incluida la exclusión de los contribuyentes inmigrantes de la elegibilidad para los pagos de estímulo. Ampliar el P-EBT para los estudiantes, incluidos los estudiantes en hogares de inmigrantes, es una forma sencilla para que el estado de California comience a cerrar las brechas en nuestra red de seguridad social que dejan fuera a tantos californianos”, dijo Cynthia Buiza, directora ejecutiva del Centro de Política de Inmigrantes de California. 

Los defensores también quieren que el Pandemic-EBT se expanda a los niños pequeños en programas de cuidado infantil y aprendizaje temprano. 

Muchos de los niños más pequeños de California también perdieron el acceso a las comidas gratuitas o de precio reducido que se sirven en estos entornos, pero siguen sin ser elegibles para P-EBT.

 

Para solicitar los beneficios de EBT pandémica que se cierra este 15 de julio los interesados pueden inscribirse en:

https://ca.p-ebt.org/en/

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Pandemic-EBT.

Otros recursos incluyen la página CDSS P-EBT y la guía Cinco cosas que debe saber sobre la EBT pandémica en California.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más