California expande Medi-Cal a personas de 50 años o más sin estatus migratorio

Por: Nora Estrada
Gavin Newsom
El gobernador Gavin Newsom firma el proyecto de ley AB 133, que se enfocará en una atención médica más equitativa y centrada en la prevención. 


Fresno, CA.- Unos 235 mil californianos de 50 años y mayores sin estatus migratorio se beneficiarán del Medi-Cal a partir del 2022.

El gobernador Gavin Newsom firmó hace unas horas la ampliación del servicio de salud para ese segmento de la población de bajos recursos.

Con esta medida, el Estado Dorado marca un hito importante en el progreso del estado hacia la cobertura de salud universal.

“Estamos invirtiendo el superávit histórico de California para lograr los cambios transformadores con los que soñamos durante mucho tiempo, incluida esta expansión histórica de Medi-Cal para garantizar que miles de californianos indocumentados mayores, muchos de los cuales han estado sirviendo en la primera línea de la pandemia, puedan acceder servicios de atención médica críticos.

“Agradezco a la Legislatura por su firme asociación para acercar a California a la cobertura universal de atención médica y promover iniciativas integrales para garantizar que las comunidades de California regresen de la pandemia más fuertes y más saludables que antes”, dijo Newsom.

En 2019, California se convirtió en el primer estado en extender la cobertura de Medi-Cal a todos los adultos jóvenes indocumentados elegibles hasta la edad de 26 años y con la expansión actual, el estado tiene la cobertura de salud más inclusiva para personas de bajos ingresos en el país. 

La AB 133 también extiende el período de atención posparto de Medi-Cal de 60 días a 12 meses sin requerir un diagnóstico de salud mental, incluso para californianos indocumentados elegibles.

El gobernador firmó la legislación hoy en una instalación de Clínica Sierra Vista en Fresno que administra las vacunas COVID-19 a los residentes, además de atender las necesidades médicas, dentales y de salud conductual primarias de la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más