Buscan reducir carga de deuda médica

Por: Especial

La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime la propuesta presentada por la presidenta de la Junta, Janice Hahn, junto con la supervisora Holly Mitchell, que busca reducir la carga de la deuda médica de los residentes del condado.

Entre las estrategias que implementará el condado estarán exigir a los hospitales que compartan datos de cobro de deudas y asistencia financiera con el condado y el público, nuevas políticas para reducir la acumulación de deuda y explorar una propuesta innovadora para comprar la deuda de los residentes por una pequeña fracción de su valor y así eliminarla.

“La deuda médica es algo que en gran medida está fuera del control del individuo, pero está devastando a familias aquí en el Condado de Los Ángeles”, dijo Hahn. “Está contribuyendo a la pobreza y la falta de vivienda y obligando a demasiadas personas a aplazar la atención médica o evitar surtir recetas. Ayudar a las familias con la carga que representa la deuda médica generaría muchos beneficios”.

Cuando las familias acumulan deudas médicas, los hospitales las venden por centavos de dólar en un mercado secundario a empresas que se benefician del cobro de esa deuda. En los últimos años, grupos como RIP Medical Debt han trabajado con otras jurisdicciones, como el Condado de Cook, para comprar y retirar deudas médicas de personas calificadas de sus hospitales locales por una fracción del valor de la deuda.

Según RIP Medical Debt, la eliminación de 100 dólares de deuda médica cuesta en promedio 1 dólar. El Departamento de Salud Pública estima que una inversión de 24 millones de dólares podría eliminar dos mil millones de dólares en deuda médica para los residentes del Condado de Los Ángeles.

A través de la propuesta de ayer, la Junta recibirá un informe en 90 días sobre la viabilidad de comprar y retirar la deuda médica de residentes del condado, así como posibles fuentes de financiamiento del condado, estatales, federales y filantrópicas para apoyar este esfuerzo.

“Demasiadas personas en mi distrito, sobre todo nuestros trabajadores esenciales, y familias afroamericanas y latinos y de bajos ingresos con niños, se han visto agobiados por deudas médicas”, dijo Mitchell. “A raíz de la pandemia del COVID-19, debemos seguir siendo creativos al ofrecer soluciones estratégicas e innovadoras en todos los departamentos de nuestro condado. Esta propuesta nos acerca un paso importante hacia una mejor comprensión de la escala total de este desafío y la aplicación de estrategias comprobadas que se han aplicado en otros condados para ayudar a prevenir y aliviar la deuda médica de nuestros electores”.

La propuesta aprobada también dirige el desarrollo de una nueva ordenanza que requerirá que los hospitales dentro del condado de Los Ángeles proporcionen datos relacionados con el cobro de deudas y la asistencia financiera que se compartirán públicamente en un nuevo sitio en línea para los pacientes.

Los departamentos del condado también estudiarán y recomendarán nuevas políticas y prácticas para reducir la deuda médica de los residentes, incluida la mejora del acceso a asistencia financiera y legal.

Aproximadamente uno de cada 10 adultos del condado enfrenta una deuda médica onerosa, y se estima que el monto total de la deuda médica de los residentes del Condado de Los Ángeles supera los 2.6 mil millones de dólares. Esta deuda médica afecta desproporcionadamente a residentes de bajos ingresos y a las comunidades latinas, afroamericanas, indígenas o mestizas, a las familias con niños y a las personas con enfermedades crónicas.

Según un informe del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, los residentes con deudas médicas tienen más probabilidades de experimentar inseguridad alimentaria e inestabilidad de vivienda, y casi la mitad informa que no pueden pagar sus necesidades debido a sus facturas médicas.

“La deuda médica impide que las personas busquen atención médica y recetas y contribuye a la inseguridad alimentaria y de vivienda. Estos daños financieros y de salud se pueden evitar y corregir con las políticas adecuadas. Es por eso que apoyamos esta propuesta y la voluntad del Condado de tomar medidas afirmativas para reducir la deuda médica a nivel de salud de la población”, coincidieron en señalar la directora ejecutiva del Western Center on Law and Poverty, Crystal Crawford, y la abogada principal Helen Tran en una carta de apoyo a la propuesta.

Por su parte, el doctor Jerry P. Abraham, presidente de la Asociación Médica del Condado de Los Ángeles, agregó que la deuda médica sigue siendo una emergencia de salud pública en el condado de Los Ángeles y sirve como un importante elemento disuasorio y determinante social cuando se trata de pacientes que buscan atención médica adecuada y oportuna.

«Los médicos del condado de Los Ángeles se solidarizan y apoyan a la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Pública y muchos otros para abordar esta crisis”, dijo .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más