Bomberos y paramédicos lanzan un S.O.S. para modernizar equipo de rescate

Por: Nora Estrada

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Los bomberos y paramédicos del Condado de Los Angeles lanzan un S.O.S para modernizar el equipo y sistema de comunicaciones y elevar el número de elementos que se requieren para responder a tiempo las llamadas de emergencia que en los últimos cinco años se han incrementado un 50 por ciento.

Durante una conferencia con los medios de comunicación, el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Daryl Osby, informó que actualmente el departamento de bomberos enfrenta carencias y es difícil enfrentar la demanda de llamadas de auxilio al 911.

Daryl Osby, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Osby encabeza una campaña para exhortar a la comunidad a votar en el 2020 por la propuesta que señala un aumento al presupuesto para el Departamento de bomberos del Condado.

“Tenemos un sistema de comunicaciones obsoleto de más de tres décadas que no es compatible con los modernos sistemas digitales.

“Es esencial mejorar nuestra tecnología para responder a la fuerte demanda que tenemos en llamadas de emergencia”, dijo Osby.

El Departamento de Bomberos del Condado, agregó, también requiere de más personal, equipo de rescate y camiones apagafuegos.

Dijo que las necesidades que tiene el Departamento de Bomberos es alarmante porque muchas veces no se dan abasto para responder a las más de mil llamadas que reciben al día en todo el Condado.

“Definitivamente necesitamos ayuda”, expresó. “Actualmente nuestro presupuesto solo nos alcanza para compra de productos para realizar nuestro trabajo y para salarios”.

El jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Daryl Osby, acompañado de la supervisora Janice Hahn, y elementos de la estación de Paramount Fire Station No. 31.

Las emergencias que mayormente atienden son de tipo médicas y de incendios.

“La diferencia entre la vida y la muerte son segundos. Necesitamos mejorar nuestro equipo médico y de rescate para salvar vidas”, agregó Osby

Por su parte, el chofer de una máquina apagafuegos, Esteban López, contó que una de las satisfacciones que ha tenido fue salvar la vida de un cartero que llegó por su propio pie a solicitar ayuda a una estación de bomberos en la ciudad El Monte.

Esteban López.

“Al llegar nos dijo que se sentía muy agotado. Ese día había mucho sol y él estaba caminando mucho. De inmediato lo revisamos, le pusimos el aparato para revisar el corazón. Descubrimos que su corazón no estaba funcionando bien y de inmediato llamamos a la ambulancia que nos acompañara para llevarlo al hospital.

“Para ese tipo de emergencias es de vital actuar de inmediato porque entre más tiempo se tarde en atenderse, sufre mas daño. Entonces, el poder darle ese servicio a ese señor me dio mucha satisfacción”, comentó López, “Hablamos de prestar atención con prontitud, y queremos seguir prestando servicios de inmediato, por eso esperamos que nuestro departamento reciba los fondos necesarios para mejorar”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más