Autorizan reapertura de salones de belleza y barberías en el Condado de Los Angeles

Por: Nora Estrada
Los salones de belleza y barberías deberán cumplir con los protocolos de seguridad durante la pandemia para evitar propagación del Coronavirus.

Los Ángeles.- A partir de hoy, las peluquerías y barberías del Condado de Los Angeles pueden reabrir inmediatamente al 25 por ciento de ocupación de los servicios en el interior, siempre y cuando tengan medidas de control de infecciones y cumplan con los Protocolos de Reapertura de la Orden del Oficial de Salud del Condado.

Los negocios deberán cumplir con el distanciamiento físico y coberturas faciales tanto para los empleados como para los clientes. 

Según lo permitido por el estado, se anima a las peluquerías y barberías a mantener tantas operaciones al aire libre como sea posible.

El 14 de septiembre, el Condado de Los Ángeles permitirá que las escuelas ofrezcan servicios de enseñanza en persona para grupos pequeños y fijos de estudiantes de niveles académicos K-12 que necesitan apoyo de aprendizaje, incluyendo niños con necesidades especiales que tienen un Plan de Educación Individualizado y los que están inscritos en programas de aprendizaje de inglés. 

Presentar un pedido de exención para ofrecer clases en persona no es necesario, pero las escuelas deben presentar al Departamento de Salud Pública un plan operativo y deben cumplir con las directrices y protocolos de la Orden de Oficiales de Salud para servir a los estudiantes. 

Personal académicos están obligados a mantener grupos de estudiantes pequeños de no más de 12 alumnos y dos supervisores fijos; tendrán que mantener grupos estables para mantener la seguridad tanto para los estudiantes como para maestros.

Todas las demás restricciones previas de la Orden del Oficial de Salud del Condado permanecerán en este momento. 

Si en algún momento los niveles de infección del Condado y otras métricas claves regresan a niveles inseguros, el Condado evaluará y tomará las medidas apropiadas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más