Asegura que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19

Por: Nora Estrada
El gobernador de California, Gavin Newson, dijo que en algunos días se podrá ver un relajamiento significativo a la orden de quedarse en casa. Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- Ante la inevitable apertura del comercio no esencial en varios estados del país, los residentes no deben bajar la guardia y deben continuar con las medidas de distanciamiento físico y lavado constante de manos, entre otras, advirtió el experto Tung Nguyen.

El profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco dijo durante una teleconferencia organizada por Ethnic Media Services que la situación generada por el Coronavirus aún se compara con un ataque como el 9/11 cada tres días.

Hasta la fecha, en el país hay un registro de más de un millón 22 mil casos casos y más de 71 mil muertos.

A pesar de esas cifras, ya en varios estados como Florida, Indiana, Kansas, Nebraska, Carolina del Sur, entre otros, algunos negocios colaron los letreros de “abierto” desde el lunes pasado.

En California, el gobernador Gavin Newson anunció ayer que tiendas no esenciales como de deportes, música, ropa, juguetes y librerías abrirán el próximo viernes si cumplen con nuevos lineamientos.

“Lo que sí son malas noticias, es que algunos ciudadanos y líderes han iniciado con una campaña en contra de continuar con establecimientos cerrados y exigen que se vuelva a la normalidad.  Quiero exhortar a que continuemos siguiendo las órdenes de distanciamiento social. 

“Con esto quiero decir no hacer reuniones sociales o familiares, seguir usando cubrebocas, y por supuesto, lavarse las manos continuamente”, agregó. “Estoy seguro que California no reabrirá todo al mismo tiempo, lo hará poco a poco. Pero es importante ser empático y no solo pensar en ti, sino en la gente que está a tu alrededor”.

El especialista en enfermedades infecciosas dijo que otra buena noticia es el buen resultado que ha dado el medicamento Remdesivir para combatir el coronavirus.

“El análisis confirma que sii hay un beneficio en este medicamento. Es así que este resultado de que el tratamiento ayuda a que los pacientes se recuperen más pronto, lo que ayuda a los hospitales a tener más espacio libre para nuevos pacientes más rápido”, dijo.

El doctor Tung Nguyen comparte con medios los avances del Coronavirus a través de una teleconferencia organizada por Ethnic Media Services.. Foto: Especial

“Gracias al trabajo arduo de los trabajadores de la salud y un medicamento que de verdad ayude, estamos finalmente viendo una luz al final de túnel. 

IMPACTO POSITIVO DE LOS INMIGRANTE

Nguyen opinó que espera que los próximos candidatos a los puestos políticos tomen en cuenta las necesidades de los inmigrantes porque durante la crisis del coronavirus están demostrado la fuerza que representan para el país.

La mayoría de los trabajadores en la primera línea de fuego son inmigrantes, como los trabajadores de la salud, los que trabajan en plantas procesadoras de alimentos, en el campo.

“Y es un hecho que ellos están arriesgando su salud por nosotros”, dijo. “Y en mi segundo punto, haga o no haga diferencia su voto, tendremos elecciones próximamente, entonces si quieres hacer ruido, lo puedes hacer basándote en estos datos y hechos que estamos viendo con nuestros propios ojos, porque necesitamos de un verdadero líder que tome las decisiones correctas, y eso está en nuestras manos”. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más