Anuncia ayuda para indocumentados

Por: Nora Estrada
El gobernador de California anunció un paquete de 125 millones de dólares para ayudar a indocumentados del estado afectados por el Coronavirus.

Los Ángeles.- El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una ayuda económica sin precedentes para indocumentados afectados por el Coronavirus al dar a conocer la creación del Fondo de Alivio del Desastre para Inmigrantes.

El mandatario dijo que tiene un paquete de 125 millones de dólares producto de una asociación público-privada.

El gobierno de California proporcionará 75 millones de dólares en asistencia de socorro en casos de desastre y los socios filantrópicos se han comprometido a recaudar 50 millones de dólares adicionales.

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes. Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, dijo el gobernador Newsom.

El fondo de ayuda por desastre de75 millones de dólares apoyará a los californianos indocumentados afectados por COVID-19 que no son elegibles para el seguro de desempleo y los beneficios de ayuda por desastre, incluida la Ley CARES, debido a su estado migratorio. 

Aproximadamente 150 mil californianos adultos indocumentados recibirán un beneficio en efectivo único de 500 dólares por adulto con un límite de mil dólares por hogar para abordar las necesidades específicas derivadas de la pandemia de COVID-19. Las personas pueden solicitar asistencia a partir del próximo mes.

El Fondo de Ayuda para Desastres del estado se dispersará a través de un modelo basado en la comunidad de organizaciones sin fines de lucro regionales con experiencia y servicio a las comunidades indocumentadas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más