Bruno Bichir habla del predicador de ‘The Quarry’, personaje que ‘le provoca cosquillas’

Por: Nora Estrada
Bruno Bichir (derecha) interpreta a un predicador en la cinta The Quarry” que se estrena este 17 de abril bajo demanda, incluyendo Amazon Prime Video, AppleTV, Fandango Now, Google Play, Microsoft, y Vudu.

Los Ángeles.- Bruno Bichir dijo que tiene sentimientos encontrados porque la cinta “The Quarry” se estrena este 17 de abril por streaming y no en la pantalla grande, pero feliz de personificar a un predicador, personaje que le provoca cosquillas.

“Significa felicidad y tristeza porque todos hubiéramos querido una premier. Esta cinta estaba destinada a tener una premier en el SXSW 2020 Film Festival, no se pudo debido a esto del Coronavirus. Hubiéramos querido que estuviera en teatro, obviamente no se pudo, esas son tristezas.

“Pero estamos profundamente felices de que este proyecto sea visto, incluso, por muchas más personas ahora que estamos en plena cuarentena porque el público tiene más tiempo de ver películas”, comentó.

El mexicano, quien se encuentra en Los Angeles con uno de sus hermanos siguiendo la recomendación de no salir de casa, también dijo que disfruta mucho de los personajes como el que tuvo en esta cinta dirigida por Scott Teems a partir de un guión adaptado por Teems y Andrew Brotzman de una novela de Damon Galgut.

Shea Wigham y Michael Shannon en una de las escenas de «The Quarry».

Bichir interpretó al predicador David Martin, quien fue asesinado por un hombre (Shea Wigham) que posteriormente tomó su identidad.

“No es la o primera vez que hago este tipo de genero, de thriller mordaz, pero en esta ocasión muchos actores se unen para crear un personaje, para mí, muy entrañable en mi vida profesional. Por alguna razón me gusta este tipo de personajes que catapultan la acción,que orillan al protagonista a hacer profundas reflexiones y peripecias para cumplir sus objetivos.

“Es ese tipo de personajes que de alguna forma, ya sea que estén en todo el transcurso de la historia o en el impacto de dos o tres escenas, siempre me hacen cosquillas, me dejan inquieto, me gustan muchísimo porque de una forma pernea toda la historia”, agregó. “Es estar presente sin estar presente. Es lo mejor que le puede pasar a un actor”.

Bruno Bichir.

Explicó que el predicador empuja al protagonista de “The Quarry” a enfrentarse con sus propios demonios

“Al observar a mi personaje resulta contradictorio, ambiguo, obscuro, tiene un halo de oscuridad”, dijo.

Bichir dijo que esta muy orgulloso de haber sido parte de la cinta porque esta seguro que logrará cautivar a la audiencia.

“La película es redonda, es un crimen que conmociona al espectador y esos elementos hacen que yo esté profundamente orgulloso de nuestro trabajo”.

Sobre Teems, Bichir opinó que que es un director entrañable, entusiasta visionario.

Escena de «The Quarry».

“He tenido la fortuna de trabajar, a lo que llamamos, óperas primas, la primera obra de un director, y son siempre un salto al vacío, una serie de riesgos. No me gusta perder, me encanta estar ahí”.

“Y desde luego, el reparto es brutal, Whigham (the man), hace un trabajo extraordinario, formidable, tanto física como anímica, de una entrega, de una intensidad, de un abandono que pernea a todos los compañeros que estuvimos en el proyecto” añadió, “y eso hizo que las pocas escenas que yo tuviera en el proyecto afortunadamente fueran con él”. 

El elenco de la cinta lo complementan Michael Shannon, Catalina Sandino y Bobby Soto, entre otros.

“The Quarry” se estrena bajo demanda, incluyendo Amazon Prime Video, AppleTV, Fandango Now, Google Play, Microsoft, y Vudu.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más