Famosos abren la cartera para luchar contra el Covid-19

Por: Nora Estrada
Leonardo DiCaprio y otros famosos, luchan contra el Covid-19 de diversas maneras , algunos abren sus carteras.

LosÁngeles.- Ante la crisis que genera la pandemia Covid-19 en los sectores de salud y económico, algunos famosos de todo el mundo siguen levantando la mano para realizar donaciones monetarias o materiales.

En los últimos días han demostrado empatía por los más vulnerables Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Alejandro Fernández, Antonio Banderas, Ben Affleck, Matt Damon, Matthew McConaughey, Pablo Alborán y Rihanna, entre otros.

A cambio de una donación que beneficiara a la lucha contra el Coronavirus, DiCaprio ofrece una oportunidad de ser parte de su próxima película, “Killers of the Flower Moon”, de acuerdo a Daily Mail.

El actor, junto con De Niro, está pidiendo a sus seguidores a que se unan a la campana All In Challenge, a la que tambien se sumaron Kevin Hart y Justin Bieber. 

“Recientemente lanzamos America’s Food Fund para asegurar que todas las familias tengan acceso a la comida en este momento tan crítico. Nuestras comunidades vulnerables necesitan nuestro apoyo más que nunca. Por eso pedimos que apoyes All In Challenge”, dijo el actor en un vido que difundió en Instagram.

El ganador también será invitado a la premier de la cinta 

Antonio Banderas.

«Si alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar junto a Robert De Niro y yo, ésta es tu oportunidad», agrego DiCaprio.

Para participar, las interesados deberán donar 10 dólares a través de la plataforma allinchallegne.com, y de esta forma se beneficiará a las organizaciones Meals on Wheels America, No Kid Hungry, World Central Kitchen y Feeding America.

McConaughey y su esposa Camila Alves hicieron una donación de 80 mil máscaras para la protección de médicos, bomberos y policías, que enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.

La cantante Rihanna donó 5 millones de dólares a través de su fundación Clara Lionel, además de que prometió un millón adicional junto a Jay-Z para apoyar a los más afectados en Los Ángeles y Nueva York.

Rihanna. Foto: Facebook

Con la organización de un torneo de poder entre amigos hollywoodenses, Affleck y Damon recaudar 1.7 millones de dólares para beneficiar a Feeding America, organización que en las últimas semanas ha apoyado a personas afectadas por el Covid-19.

Entre algunas de las estrellas que participaron en el torneo virtual se encuentran: Tobey Maguire, Matt Damon, Adam Levine, Adam Sandler, Sarah Silverman y el quarterback Tom Brady.

Por su parte, los españoles Banderas y Alborán colaborarán con 218 mil 490 dólares en las investigaciones del equipo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (sur) que ha hecho posible el respirador Andalucía Respira para los enfermos de Coronavirus.

Este dispositivo, homologado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se puede fabricar en solo dos horas y reduce el riesgo de desabastecimiento y de fallos mecánicos, ha informado este lunes la Universidad de Málaga en un comunicado.

Gracias a al actor y cantante, este equipo de la Universidad contará con un financiamiento para los próximos cuatro años de 218 mil dólares, que serán aportados a partes iguales por ambos artistas.

Ben Affleck. Foto: Facebook

El Potrillo dijo que donará las ganancias netas del recién estrenado tema “Eso y Más” a los músicos  afectados por el COVID-19 a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis”, expresó Fernández.

David Bisbal y Alejandro Fernández también aportaron a las organizaciones que luchan contra el Covid-19 …

Gloria y Emilio Estefan también apoyan a la comunidad porque a partir de hoy empiezan a donar comida a las personas que ayudan a combatir el Covid-19 en Miami

“Para nosotros es fácil poder hacer un cheque y poder ayudar como lo hemos hecho antes. Yo he tenido tanto respeto por los doctores, por la gente en la policía, tanta gente que han hecho un trabajo en este momento en el que estamos, que quiero ayudar”, dijo Emilio a People en Español.

“Por supuesto el restaurante está cerrado, pero si podemos nosotros ofrecer este servicio [de comida], ayudar a esta gente que tanto le hace falta, no solamente hay que dar una comida al día, son entregas a la hora del almuerzo, la hora de la comida y a veces a las 12 de la noche porque los policías piden la comida a veces a las 12 de la noche”, agregó.

Durante los próximos 30 días, Estefan Kitchen preparará y entregará los alimentos en varios centros de salud de la ciudad de Miami, así como en el departamento de policía y al cuerpo de bomberos, con el fin de ayudar con comidas calientes y saludables.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más