Ante aumento de casos de infectados por Covid-19, California revierte reapertura de negocios

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- El gobernador Gavin Newsom anunció que a partir de hoy se cerraran de nueva cuenta los restaurantes, bares, cines, gimnasios, templos, protestas, peluquerías, centros comerciales y spas, entre otros comercios en todos los condados de California.

La razón de los nuevos pedidos es el reciente aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones.

También se cerraran los interiores de museos, las operaciones en interiores en zoológicos y acuarios, las salas de juego, las instalaciones de apuestas satelitales y algunas oficinas de compañías estatales..

Además, todos los eventos y reuniones están prohibidos a menos que el funcionario de salud del condado de Los Ángeles lo permita específicamente. 

“Estamos viendo un aumento en el numero de nuevos casos  y de hospitalizaciones en el estado”, dijo Newsom. 

La directora de Los Angeles County Public Health, Barbara Ferrer, dijo que este lunes se presentaron 13 muertes adicionales de un total de 3 mil 822 casos en el Condado de Los Angeles.

Ferrer explicó que el nuevo cierre de negocios se dio luego de cerrar las fabricas de textiles en el Centro de Los Angeles, donde 300 empleados resultaron infectados.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más