Alex Padilla asegura que hay apoyo bipartidista para aprobar una reforma migratoria

Por: Nora Estrada
Alex Padila 9074
El senador Alex Padilla propuso su primer proyecto de ley para la legalización de más de cinco millones de trabajadores esenciales como parte del paquete de infraestructura del presidente Joe Biden.

Los  Ángeles.-El Senador Alex Padilla dijo que existe interés de ambos partidos para una reforma migratoria.

Padilla tomó juramento el 20 de enero pasado como Senador Junior de California, convirtiéndose en el primer latino en ocupar ese puesto en la historia del estado. 

Actualmente es el presidente del Subcomité Judicial de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza.

El primer proyecto de ley que sometió Padilla, es la legalización de más de cinco millones de trabajadores esenciales. 

El hijo de mexicanos inmigrantes atendió una conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services en la que aceptó que su propuesta de ley es un tema personal, pero sobre todo, de interés para la nación.

“¿Cómo hacemos para que pase la reforma de migración? Tenemos que ver todas las opciones. Tenemos que ver si tenemos suficientes votos de bi partidistas, para los dreamers. Por ejemplo, estoy trabajando mucho con colegas que apoyan una protección para los dreamers y un camino para la ciudadanía, eso es buenísimo.

“Hay apoyo de ambos partidos para la reforma, pero ¿cómo lo hacemos?, la legislación con votos separados, o todo en un paquete?”, manifestó. “Es ahí donde estamos negociando para ver cómo logramos hacer esto. Creo que hay una posibilidad de que podamos lograr 60 votos”, dijo Padilla.

‘No debemos darle la espalda a los trabajadores esenciales que trabajan duramente en tiempos de crisis’.

ALEX PADILLA, SENADOR

NO DEBEMOS DARLES LA ESPALDA

El senador también comentó que es el momento de honrar con darles la oportunidad a un camino a la ciudadanía a los trabajadores esenciales a quienes no se les debe dar la espalda.

“Es el momento de honrar a los trabajadores esenciales por su servicio mas allá de hacerlo con palabras”, añadíó. “Son trabajadores esenciales, muchos de ellos indocumentados que podrían convertirse en ciudadanos de Estados Unidos porque hacen que este país sea mejor cada día aun bajo las circunstancias mas difíciles”.

Confesó que las historias de millones de esos trabajadores le recuerdan a las de sus padres.

Trabajadores Del Valle Central de California trabajan en la recolección de vegetales y frutas pese a la pandemia. Foto: Archivo

“Mi papá cocinaba, mi mamá era trabajadora doméstica, estas clasificaciones son esenciales en este momento. Por eso pido dignidad, respeto y un camino para a ciudadanía para los trabajadores esenciales.

«Sí, para mí es algo personal, pero también es de interés para nuestra nación. Estamos en un momento clave. Estamos recuperándonos de la pandemia de Covid-19, pero el alivio no solamente es ayudar, sino reconstruir nuestra economía y a que sea mas inclusiva dándoles a nuestros trabajadores esenciales que están al frente de esta lucha es una manera de estimular la recuperación económica”.

Padilla agregó que la semana pasada, él y el congresista por Texas, Joaquin Castro, enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para incluir esta legislación El Camino a la Ciudadanía a los Trabajadores Esenciales.

‘Me enorgullece que mi primer proyecto de ley sea para darle un camino a la ciudadanía a esas personas que se lo han ganado y que se lo merecen’

ALEX PADILLA, SENADOR

Explicó que un estudio realizado en el 2016 arrojó que los trabajadores indocumentados contribuyen al PIB 4.7 mil millones de dólares, 11.7 mil millones en impuestos estatales y locales y 12 mil millones en ingresos del Seguro Social cada año.

“Aparte de esto, es importante reconocer que es una fuerza de trabajo para el crecimiento”, comentó.

Padilla dijo que no se le puede dar la espalda a las personas que han demostrado estar con el país en los momentos mas difíciles.

No podemos darle la espalda a las personas que trabajan duramente en tiempos de crisis. Eso estaría mal. Me enorgullece que mi primer proyecto de ley sea para darle un camino a la ciudadanía a las personas que se lo ha ganado y que se lo merecen.

“Y como presidente del Subcomité Judicial de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza se que no podemos dejar de prestar atención a los  11 millones de personas o mas que han estado trabajando acá, pagando impuestos, contribuyendo y trabajando duro, ello se merecen un camino a la ciudadania”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más