Alertan sobre la nueva cepa COVID-19 confirmada en el Condado de Los Ángeles

Por: Staff KioskoNews
Se recomienda a los residentes que estén atentos a los síntomas y tomen precauciones
Con los primeros casos de la cepa Omicron más nueva confirmada en el condado de Los Ángeles, se pide a los residentes que estén al tanto de los posibles nuevos síntomas de COVID-19, que incluyen conjuntivitis, más comúnmente conocida como «ojo rosado», y que tomen las mismas precauciones sensibles de COVID para ayudar a evitar la infección de la nueva y probablemente más contagiosa cepa, XBB.1.16, también conocida como «Arcturus».

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) confirmó tres casos reportados de la nueva cepa. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. predicen que XBB.1.16 actualmente representa el 8 por ciento de los casos de COVID-19 en California y el 10 por ciento a nivel nacional.

El informe local se retrasa debido al tiempo que lleva secuenciar las muestras después de informar a Salud Pública. El CDC tiene modelos avanzados que predicen los niveles en los que circula actualmente cada cepa.

Los datos de observación sugieren que las personas infectadas con XBB.1.16 pueden tener más probabilidades de experimentar conjuntivitis como síntoma de su infección por COVID, junto con síntomas más tradicionales de COVID, como fiebre, tos y dificultad para respirar.

La conjuntivitis puede ser dolorosa y con comezón, altamente contagiosa y, si no se trata, puede dañar la córnea. Históricamente, se notificó conjuntivitis en el 1-3 % de los casos de COVID-19.

Dados los datos limitados, es demasiado pronto para saber con certeza si XBB.1.16 está realmente asociado con tasas más altas de conjuntivitis, en medio de una temporada de alergias ya activa en el sur de California.

Sin embargo, los residentes deben ser conscientes de que los ojos llorosos, rojos o con picazón pueden ser un signo de infección por COVID-19 y estos síntomas no deben descartarse simplemente como resultado del polen o las alergias estacionales, especialmente si alguien más vulnerable a una enfermedad grave podría estar expuesto. La prueba de COVID-19 en el hogar es una herramienta importante para descartar un posible COVID-19.

Y debido a que la conjuntivitis no tratada puede causar daño a los ojos, aquellos que sospechan de conjuntivitis deben hablar con su proveedor de atención médica.

Las pruebas caseras gratuitas de COVID-19 aún se pueden recoger en bibliotecas y sitios comunitarios en todo el condado de Los Ángeles y en los sitios de vacunación de Salud Pública o solicitarlas a través del gobierno federal. Además, todavía se requiere que las pólizas de seguro reembolsen a cada miembro hasta ocho pruebas de COVID-19 por mes.

La información está disponible en ph.lacounty.gov/COVIDtests .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más