Los Ángeles.- Este 22 de abril es el Día de la Tierra y qué mejor manera de celebrar a nuestra Madre Naturaleza que con un par de deliciosas recetas utilizando Nestlé La Lechera. Ya sea roseando leche condensada sobre frutas frescas o horneando un postre de color verde, La Lechera quiere endulzara tu día.
Ingredientes
· 1 paquete (3 onzas) de gelatina de sabor a limón verde
· 3 sobres (de 7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor
· 1 taza de agua caliente
· 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada Sin Grasa LA LECHERA de NESTLÉ
· 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada baja en grasa
· 1/4 taza de jugo fresco de limón verde
Direcciones
1. Prepara la gelatina de limón según las instrucciones del paquete y vierte en una bandeja de 13 x 9 pulgadas de tamaño. Déjalo cuajar durante por lo menos 40 minutos y luego córtala en pedacitos pequeños.
2. Espolvorea la gelatina sin sabor sobre el agua caliente en un tazón grande y bátela inmediatamente hasta que se disuelva.
3. Pon la mezcla de la gelatina sin sabor, la leche condensada azucarada, la leche evaporada y el jugo de limón en una licuadora. Tapa y licua hasta que quede suave.
4. Vierte esta mezcla en un molde de pan rectangular hondo y grande. Mezcla cuidadosamente los pedacitos de gelatina de limón en esta mezcla y refrigéralo por lo menos 4 horas o hasta que cuaje por completo.
5. Para servir, sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde del molde. Sacúdelo suavemente para que se separe. Coloca un plato grande bocabajo sobre el molde y voltéalo.
Ingredientes
· 1 paquete (16.5 onzas) de masa refrigerada de galleta de chocolate chips, ablandada
· 2 aguacates medianos, pelados y picados
· 1 paquete (8 onzas) de queso crema, a temperatura ambiente
· 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
· 1/4 taza de jugo de limón fresco
· Una pizca de sal
· Crema batida para decorar (opcional)
Direcciones
1. Precalienta el horno a 350° F. Engrasa un molde para una tarta de 9-pulgadas.
2. Presione 20 cuadrados de la masa para galletas* cubriendo el fondo y los lados del molde ya engrasado.
3. Hornee durante 18 a 22 minutos o hasta que la masa esté dorada; aplane hacia abajo con la parte posterior de una cuchara para formar la corteza. Deje enfriar completamente sobre una rejilla.
4. Coloca los aguacates y queso crema en un tazón grande, bate a velocidad media hasta que quede suave. Agrega la leche condensada, jugo de limón y sal, bate hasta que quede cremoso. Vierte la mezcla sobre la corteza de galleta. Coloca un trozo de envoltura de plástico directamente sobre la superficie de la tarta; refrigera por lo menos 4 horas.
5. Quita la envoltura de plástico de la superficie de la tarta. Rebana y decora con crema batida.
6. NOTA: Para guardar la tarta sobrante, coloca el pedazo de plástico sobre la superficie de la tarta y refrigere. La tarta se oscurecerá y se suavizará si se mantiene a temperatura ambiente.
Tendrás 4 cuadritos de masa sobrantes. Refrigera para uso futuro.*