Preocupan variantes de Covid-19 en Condado de L.A.

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Las autoridades del Condado de Los Ángeles dijeron que las variantes del Covid-19 que se han presentado son preocupantes.

Eloisa González, directora de Medicina Integral del Wallness Centro en el Hospital General LAC + ISC I, explicó que hay 18 casos confirmados de la variante británica en el Condado angelinos.

La doctora asegura que hasta el momento no se han detectado casos con la variante sudafricana.

“Todos los casos se detectaron como parte del programa de vigilancia y pruebas rutinarias de la USC”, señaló.

González agregó que las personas infectadas con las variantes británicas se encuentran bien.

“Están aisladas y sus contactos cercanos han sido detectados y están en cuarentena”, informo.

La doctora aseguró que la investigación científica sugiere que las vacunas contra el Covid-19 actualmente disponibles son eficaces contra la variante del Reino Unido.

‘El descenso de casos no es un milagro. Esta importante bajada de casos refleja las acciones y decisiones tomadas por millones de residentes, trabajadores, empleadores y autoridades’.

Eloisa González, portavoz del condado de los angeles

DESIGUALDAD EN VACUNACIÓN ES ATERRADORA

González señaló que entre los residentes de 65 años y más elegibles para la vacuna continúa el patrón de desigualdad.

“Esa desigualdad es similar y aterradora”, manifestó. “Los residentes blancos y asiáticos de 65 años y mas siguen teniendo la tasa de vacunación más alta”.

La doctora, quien participó en la conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services el 25 de febrero, agregó que hasta el 20 de febrero casi el 48 por ciento de los residentes blancos y casi el 45 por ciento de los asiáticos recibieron al menos una dosis de la vacuna. 

Mientras que los residentes mayores de 65 años indios americanos nativos de Alaska fueron incautados en un 38 por ciento, los latinos en un 34 por ciento y los afroamericanos en un 29 por ciento.

“Si bien estas desigualdades son duras e injustas cuando observamos el cambio porcentual relativo de la semana del 9 al 20 de febrero, vemos progresos, incluyendo en mejorar la tasa de vacunación en las áreas mas afectadas.

“La tasa de vacunación de residentes negros fue la que mas aumento 

con casi un 45 por ciento mientras que en el segmento de los indios americanos nativos de Alaska subió 37.1 por ciento y la de los latinos subió un 31.9 por ciento”, dijo. “En ese mismo periodo la tasa de vacunación de los residentes bancos aumentó en 25.1 por ciento y los residentes asiáticos 21.9 por ciento”.

La doctora reconoció que hasta el 25 de febrero las brechas de tasas de vacunación representan un ascenso desigual en las vacunas.

“La escasez de suministros ha hecho que las citas sean escasas y difíciles de hacer, especialmente para las personas que no tienen tiempo para registrarse.

“Nuestra prioridad es mejorar el acceso en las áreas del Condado que han sido duramente afectadas, áreas que tienden a ser donde viven una mayoría de residentes afroamericanos y latinos”.

Eloisa González.

‘DISMINUCIÓN DE CASOS NO ES UN MILAGRO’

La también portavoz de medios de comunicación dijo que la disminución de los casos de Covid-19 de los últimos días en el Condado de Los Ángeles no ha sido un milagro, sino los resultados de las acciones que han tomado las autoridades.

“Tenemos progreso al reducir los número promedio de casos de Covid 19, aunque las cifras siguen siendo elevadas. El promedio de siete días de casos diarios alcanzó el punto máximo el 8 de enero con mas de 15 mil casos, y se ha reducido en un 90 por ciento.

“El descenso de casos no es un milagro”, añadió. “Esta importante bajada de casos refleja las acciones y decisiones tomadas por millones de residentes, trabajadores y empleadores”.

González alentó a todos los ciudadanos a mantener las medidas de prevención, como portar cubrebocas, mantener distancia y evitar reuniones con personas que no vivan en su hogar.

“Debemos continuar viendo menos casos para avanzar en la recuperación ya que a medida que bajen los casos se permitirá la reapertura de la economía.

“Cuando la tasa de casos baje a siete nuevos por cada cien mil personas, las escuelas tendrán la opción de reabrir a clases presenciales a estudiantes del séptimo grado al doceavo grado”, comentó.

LAS ACCIONES

Entre las acciones que realizan las autoridades del Condado de Los Angeles destacan las aperturas de sitios adicionales de vacunación y asociarse con personas que trabajan con las comunidades para ayudar a fomentar la importancia de la vacuna.

“Nos alegra ver que estos primeros aumentos en las tasas de vacunación nos indican que nuestra estrategia está funcionando”, dijo González. “Con el apoyo de nuestros asociados, las comunidades que han pasado lo peor, les va a ir mejor”.

NUEVOS GRUPOS ELEGIBLES

González dijo que a partir de hoy primero de marzo serán elegibles para la inculcaron trabajadores agrícolas, de la educación, servicios de emergencia como policías, bomberos y de atención pública podrán iniciar a vacunarse en uno de los 400 puntos centros del Condado de Los Ángeles. 

La doctora señaló que las personas mayores de 65 años y mas siguen siendo elegibles para la inoculación.

Dijo que en el condado hay unas 470 mil personas que trabajan en el sector de la agricultura, unas 691 mil que se desempeñan en el sector educativo, y unas 145 mil en los sectores de bomberos, policías y otros trabajadores de Salud Pública y de servicios de salud y hospitales locales.

 MyTurn.ca.gov

https://www.cdph.ca.gov/Programs/OPA/Pages/CDPHespanol.aspx

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más