Piden donaciones para ayudar a refugiados en el Día del Amor y la Amistad

Por: Nora Estrada


Niños refugiados en el an Fernando Valley Refugee Children Center .

Los directivos de el San Fernando Valley Refugee Children Center (SFVRCC) piden ayuda a la comunidad para asegurar la buena nutrición de niños y sus familias inmigrantes el próximo Día de San Valentín.

Mayra Medina Núñez, directora ejecutiva del refugio, dijo que la colecta de alimentos se realizará del 8 al 12 de febrero.

Las personas que deseen donar lo pueden realizar de lunes a viernes, de 10 AM a 4 PM en San Fernando Valley Refugee Children Center, Inc. / 15435 Rayen Street, North Hills, CA 91343.

Medina Núñez dijo que el refugio recibe alimentos que les donan otras instituciones, pero normalmente agregan a las despensas ​otros artículos de primera necesidad con la ayuda de la comunidad.

El Covid 19 ha disminuido notoriamente la cantidad de recursos con los que contamos para cubrir las necesidades básicas de los participantes de nuestro programa, es por eso que necesitamos la solidaridad de los angelinos.

En el an Fernando Valley Refugee Children Center hacen sentir a los niños como en familia.

“A nosotros nos gusta complementar esas despensas con alimentos que integran nuestra dieta latina, como frijol, aceite, arroz”, dijo Medina Núñez. “En relación al Día del Amor y la amistad hacemos la petición a las personas que en estos momentos pueden ayudar”.

La misión del San Fernando Valley Refugee Children Center es abrazar y sanar a los cientos de niños sin compañía que hacen el peligroso trayecto desde América Central para refugiarse en el Valle de San Fernando. 

“El objetivo principal es que nuestro centro sea para ellos y sus familias un sitio de bienvenida, que los acoja y, junto a organizaciones comunitarias, provea recursos, servicios y necesidades básicas”, agregó la directora ejecutiva. 

El pastor Fred Morris abrió el refugio en el 2015 con tres niños refugiados y una persona de staff de medio tiempo en respuesta al crecimiento de niños sin compañía de adultos que llegaban en números sin precedentes a la frontera de México con Estados Unidos. 

Desde entonces el SFVRCC acoge a más de 400 menores y familias con servicios y referencias.

Medina Núñez  explicó que los necesitados reciben en el lugar una asistencia integral que incluye salud mental, ayuda social, apoyo espiritual, crecimiento académico y personal, asistencia legal, de necesidades básicas y alimentarias. 

“La visión refugio nace como un lugar para proteger los derechos y bienestar de todo niño que busque refugio en los Estados Unidos”, expresó. 

Añadió que en este año inusual, la comunidad de refugiados se ha visto afectada, en especial, por las actuales políticas migratorias y los efectos de la pandemia del COVID-19. 

“Hubo veces que el miedo y la incertidumbre preocuparon a nuestros participantes y al SFVRCC, sin embargo, hemos preservado el espíritu y la fortaleza gracias a tant​os que nos han apoyado​. Defensores, donantes y voluntarios lograron que el SFVRCC saliera adelante. Sí, tuvimos que afrontar las muchas limitaciones surgidas de la pandemia, así como las duras repercusiones financieras en nuestras propias familias”​, señaló​.

En el 2020, el SFVRCC atendió 36 casos de servicios legales, de los cuales 16 fueron para niños menores de edad sin acompañantes​ ​y 20 para familias.

Además, el refugio recibió 30 mil dólares en fondos que distribuye en becas asistenciales.

“Entre otros logros que tuvimos el año pasado, se asistieron a 85 familias que recibieron servicios sociales”​, c​omentó Medina​ ​Núñez. 

LISTA DE LOS ARTICULOS QUE MAS SE NECESITAN

  1. Hand Soap
  2. Toilet Paper
  3. Sanitary Napkins
  4. Beans
  5. Rice
  6. Oil
  1. Fruits 
  2. Vegetables
  3. Milk
  4. Eggs
  5. Cheese
  1. Beans in bags or cans
  2. Canned chicken or tuna 
  3. Rice 
  4. Vegetable oil 
  5. Pasta 
  6. small canned goods: corn, mixed vegetables, tomato sauce
  7. powder milk
  8. Powder corn (Maseca) 
  9. Sugar
  10. Bottled waters 

Personal Hygiene supplies 

  1. Hand soap or bar soap 
  2. Shampoo & Conditioner
  3. Sanitary pads for women 
  4. Toilet paper 

Cleaning Supplies

  1. Laundry Soap
  2. Bleach
  3. Dish Soap

Diapers – All sizes

Baby Wipes

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más