Lanzan campaña ‘LA vs Hate’ para erradicar el odio en el Condado de Los Ángeles

Por: Nora Estrada


Los Ángeles.- Para contrarrestar la tendencia de aumento de los delitos y actos de odio en el Condado de Los Ángeles, las autoridades y organizaciones se unieron para lanzar la campaña LA vs Hate para alentar a los residentes a solidarizarse contra el odio, denunciarlo y resistirlo.

La iniciativa encabeza la ‘Semana Unidos contra el Odio’, que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 6 de diciembre

LA vs Hate es una coalición que fue lanzada a finales de agosto de 2020 por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) a solicitud de la Junta de Supervisores, dirigida por la Supervisora ​​Hilda Solis.

Se trata de un esfuerzo continuo de múltiples frentes que incluye recursos mejorados para que los residentes denuncien actos de odio a través de la línea directa 211 del condado, una red de agencias para ayudar a las víctimas y desarrollar estrategias de prevención, y una campaña de alcance comunitario que incluye la contratación de artistas locales para crear mensajes contra el odio que también alienten a las personas a denunciar tales actos.

Otto Solórzano, director interino de Desarrollo de la fuerza laboral, envejecimiento y servicios comunitarios (WDACS), comentó que durante esta semana se unieron más de 25 ciudades con el mismo objetivo.

“El objetivo es unir a estas comunidades durante esta semana para promover la inclusión y generar seguridad. Esto se ha convertido e un movimiento de millones de personas que desean oponerse al odio y denunciar actos de odio”, expresó.

Dijo que la unión de las organizaciones que de una u otra manera apoyan, asisten y brindan recursos a las víctimas de odio es admirable.

“En tiempos de crisis, sabemos que ha sido un año difícil, queremos que las víctimas sepan que no están solos. Queremos que esta semana todos nos unamos para traer más amor, aceptación y paz para nuestros residentes y comunidades”.

La directora ejecutiva del Departamento de Derechos Civiles y Humanos de la Ciudad de Los Ángeles, Capri Maddox, dijo que es importante fomentar el amor.

Agregó que es una pena que en 2020 se necesiten mas estos recursos para hacer frente a este problema que parece ir en aumento y, en particular, en los últimos años.

«Es muy importante saber que hemos aprendido que el amor es amor, pero el odio es odio. Todos tenemos que luchar contra el odio porque el odio en cualquier lugar es odio en todas partes.

“No vamos a tolerar el odio en Los Ángeles y, por lo tanto, me complace oponerme al odio. Con esta asociación unida, realmente espero con ansias el trabajo que vamos a hacer esta semana», dijo Maddox.

A lo largo de la semana se realizarán varios eventos, que incluyen instalaciones de arte, talleres y proyecciones. 

“Para poder erradicar el problema, primero tenemos que entender cómo y dónde ocurre el odio”, dijo Robin Toma, director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanos del Condado.

Dijo que el mensaje central de nuestra campaña es que la unidad de todos los angelinos es lo que nos permitirá superar el odio.

“Es importante el respeto por la diversidad, por eso este esfuerzo conjunto también incluye a las instituciones de educación, salud, la cámara de comercio y la ciudad de Los Ángeles”, agregó.

El director ejecutivo de L.A. Care, John Baackers, destacó que debido al confinamiento, los índices de niños y familias están bajo más estrés.

“Ya en si, los niños sufren traumas debido a la discriminación, y la pandemia y los niños sin acudir a las escuelas causa un impacto más alto”, comento. “No hay razón para ser víctimas de discriminación en ninguna de sus formas”.

Los residentes del Condado de Los Ángeles pueden llamar a la línea directa 211 para denunciar actos de odio las 24 horas del día

La información sobre los eventos planificados durante la semana se puede ver en www.lavshate.org/united-against-hate-week.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más