La FDA autoriza dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Por: Nora Estrada
El  refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech se administrara en determinadas poblaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Con esta decisión se permite el uso de una dosis única de refuerzo, que se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en:

  • Personas de 65 años o mayores
  • Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer COVID-19 grave; y
  • Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19, incluyendo COVID-19 de gravedad.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles continúan guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el COVID-19 durante esta pandemia. Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó la autorización EUA para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones.

«Como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios para personas sin hogar o prisiones, entre otros”, dijo la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock, MD.

«A medida que conozcamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, incluyendo el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos al público informado”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más