Invitan a participar en la Walk for Kids 2019

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Las Casas de Ronald McDonald de Los Ángeles y Pasadena, y la Habitación Familiar Ronald McDonald de West Los Ángeles invitan a la comunidad a participar en el Walk For Kids 2019 con el fin de ayudar a las familias con niños gravemente enfermos el domingo 7 de abril.

El evento deportivo de 5 kilómetros se llevará a cabo en tres locaciones de manera simultánea en: Exposition Park (700 Exposition Park Drive, Los Angeles, CA 90037), UCLA, Dickson Court South (445 Charles E. Young Drive East, Los Angeles, CA 90095, y en Central Park Pasadena (275 S Raymond Ave, Pasadena, CA 91105).    

Las caminatas para toda la familia recaudan fondos y genera conciencia sobre los importantes programas que benefician a familias que deben viajar fuera de sus comunidades para acceder a tratamientos médicos esenciales para sus niños en hospitales locales.

Como el caso de la familia Olivas, que tiene en casa al pequeño Elijah, de 10 años de edad, quien llegó a la sala de emergencias luego de un accidente de auto que puso en riesgo su vida y le provocó la amputación de un brazo en la escena del accidente, así como también varias otras heridas de importancia: múltiples fracturas de cráneo, una fractura de clavícula, insuficiencia renal y un pulmón perforado.

Elijah fue llevado de inmediato por vía aérea a un hospital a cuatro horas y media de su hogar en Santa Maria para que lo pudieran operar.

El tercer día después de la cirugía, a los padres de Elijah, Jason y Maria, les informaron que su hijo sería transferido al Children’s Hospital Los Ángeles, donde recibiría un tratamiento terapéutico prolongado. En ese momento también les dijeron a los Olivas que los estaba esperando una habitación en la Los Angeles Ronald McDonald House, ubicada justo enfrente del hospital. “La casa nos permitió estar junto a Elijah en cada paso del camino”, comentó Jason.

Durante su estadía en la casa, los médicos pudieron salvar el brazo de Elijah y curar sus lesiones. Hoy en día, la familia Olivas visita con frecuencia la casa y sigue conectada mediante su participación en eventos como Walk for Kids, donde celebran la vida de su hijo y siguen apoyando a las miles de familias que beneficia la Los Angeles Ronald McDonald House. 

Los Olivas son solo una de las muchas familias que se calzarán sus zapatos deportivos el 7 de abril para apoyar el evento. Me encantaría saber si te interesa conocerlos en la caminata y/o coordinar un recorrido por alguna de las casas Ronald McDonald para saber más sobre estos programas. 

Walk for Kids 2019 EN DETALLE

Domingo 7 de abril

Exposition Park (700 Exposition Park Drive, Los Angeles, CA 90037)

7:00 a.m. Se abre la inscripción y comienzan las actividades

8:15 a.m. Ceremonia de apertura

9:00 a.m. Comienza la caminata 

Central Park Pasadena (275 S Raymond Ave, Pasadena, CA 91105)    

8:00 a.m. Se abre la inscripción y comienzan las actividades

9:00 a.m. Ceremonia de apertura 

9:15 a.m. Comienza la caminata 

La celebridad de la radio de Los Ángeles Mike Catherwood será el maestro de ceremonias del evento. Entre otras figuras, también participarán los ex jugadores de la NFL James Washington, Bret Lockett, Will Poole, Thomas Williams y Mike Williams.

UCLA, Dickson Court South (445 Charles E. Young Drive East, Los Angeles, CA 90095)

Mas información: http://www.walkforkids.org

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más