Hoy vence la fecha para declaración los impuestos del 2020

Por: Nora Estrada
En Estados unidos, unos 39 millones de hogares se beneficias con el pago por adelantado de crédito tributario por hijos.


Los Ángeles.- Hoy vence la fecha para que las personas que pidieron extension para declarar sus impuestos del 2020 la sometan en las próximas horas o perderán su oportunidad para recibir los beneficios, dijo el comisionado de la división de Inversiones y Salarios y jefe del IRS, Ken Corbin.

El funcionario explicó que uno de los beneficios más importantes y que ayudará a unos 39 millones de hogares, es el pago por adelantado de crédito tributario por hijos.

Co​r​bin también proporciono una actualización sobre los pagos anticipados del crédito tributario por hijos, incluido quién califica, fechas de pago para el resto del año y herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes registrarse y administrar sus pagos. 

“Hoy termina la época de enviar impuestos, por eso estamos esperando una gran cantidad, pero muchos serán procesados rápidamente”, comentó Corbin durante una conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services.

La fecha límite para realizar este proceso tributario era el 15 de mayo, pero muchos contribuyentes pidieron una extension, que termina este 15 de octubre.

“Ya hemos mandado miles de millones de dólares en pagos por adelantados a los contribuyentes que califican”, comentó.

Dijo que los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos otorga hasta 2 mil dólares por cada niño que califica menor de 17 años.

“Para el 2021 será hasta 3 mil dólares para cada niño que califique de edades ​de entre 6 a 17 años”, agregó. “Y hasta 3 mil 600 por cada niño que califique bajo la edad de 6 años”.

Aclaró que cualquier persona que reclame un crédito tributario debe tener un número de Seguro Social o número ITIN para poder recibir su crédito tributario.

Explicó que los  padres, madres o guardianes a cargo de niños o niñas si no han hecho una declaración de impuestos también pueden ser beneficiados con el crédito por hijos, incluyendo la gente sin documentos migratorios o los que viven en la calle y que no tienen un domicilio físico.

Corbin dijo que un contribuyente elegiblepodría recibir la mitad del crédito tributario por hijos, la mitad de ello como pago por adelantado.

Comentó que el pago por adelantado del crédito tributario por hijo se hace en partes mensuales, entre julio y diciembre del 2021.

“Los contribuyentes elegibles que viven mas de la mitad del año califican para este crédito tributario por hijos, aunque no hayan recibido ingresos”, expresó.

Comentó que los contribuyentes deben saber que los pagos por adelantado, no cuenta para los propósitos de la declaración de esos impuestos.

HERRAMIENTAS PARA LOS CONTRIBUYENTES

Corbin dijo que existen tres herramientas en el portal de internet del IRS (www.irs.gov/es) que ofrecen información y guías para que los contribuyentes aclaren sus dudas, o hagan actualizaciones.

“Con la herramienta para asistencia de elegibilidad los contribuyentes pueden revisar si son elegibles para recibir el pago por adelantado del crédito tributario por hijo”, explicó el funcionario. “Es muy fácil de usar y esta disponible en ingles y español”

Dijo que recomiendan la segunda herramienta para los contribuyentes que hacer su declaración de impuestos del 2020, si no la ha enviado o no planea hacerla.

“También recomendamos esta herramienta si un contribuyente tiene un ingreso del 2020 de menos de la deducción estándar y tiene un hogar en Estados Unidos por mas de la mitad del año.

“Como un bono, esta herramienta puede ser usada para contribuyentes para la cantidad total de las primeras dos rondas de los pagos por el impacto económico”, añadió Corbin.

Dijo que la tercera herramienta es un portal de actualización para los pagos adelantados del proyecto tributario por hijo que permite a los contribuyentes a actualizar información.

“Primero, permite a los contribuyentes que elijan participar o no en estos pagos si es que ya los están recibiendo. Uno puede optar estar fuera de esto”, ​agregó. “Algunos contribuyentes pueden decidir reclamar el crédito total al enviar sus declaraciones de impuestos del 2021 el próximo año, o quizá ya saben que no van a ser elegibles para el crédito tributario por hijo por el año 2021”.

También dijo que las familias pueden usar este portal para verificar su elegibilidad, cambiar la forma de pago, de un cheque a una cuenta bancaria, y actualizar su dirección.

El funcionario del ira ​comentó que en las próximas semanas se agregaran nuevas herramientas que permitiría a los contribuyentes a añadir o quitar a sus hijos, reportar un cambio de su estado mental o un cambio significativo de sus ingresos.

PIDE ABRIR Y CONSERVAR CARTA DEL IRS

Corbin también p​idió a los contribuyentes estar alertas porque en enero del 2022 el IRS les va a enviar una carta en la que informara la cantidad del pago tributario por adelantado del proyecto tributario por hijos y también por el pago de impacto económico que recibieron este año.

“Esto les servirá en su próxima declaración de impuestos del 2021. Es importante que abran esa carta y la tengan lista para someter sus impuestos del 2021”, agregó. 

Dijo que eso es importante porque la mayoría de las familias actualmente solo están recibiendo la mitad del total de crédito de pagos por adelantado del cual tienen derecho.

“Recuerden, tienen que someter la declaración de impuestos del 2021 para recibir la otra mitad del pago por adelantado del crédito tributario por hijo”, comentó.

OTROS BENEFICIOS DE IMPUESTOS

Corbin dijo que el crédito tributario por hijos no es el único que fue impactado por la ley del plan de rescate estadounidense, también hay actualizaciones a lo que se llama el crédito por ingresos ganados, para el 2021 solamente.

“Muchos trabajadores que no tienen hijo pueden calificar por el crédito de impuestos por sus ingresos”, comentó.

Dijo que las personas en esa categoría el pago sube de 538 dólares (2020) a mil 502 dólares.

Entre otros cambios que aplicaran para la temporada de impuestos del 2021 y años futuros, agregó, es que los contribuyentes solteros y parejas que tienen numero de seguro social pueden reclamar este crédito por ingresos ganados aunque sus hijos no tengan un numero social.

“En este caso van a recibir un crédito menor”, dijo. “En el pasado ellos no calificaban para este crédito.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más